El Consejo de Gobierno aprobó la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales con el objetivo de convertir a Andalucía «en el plató natural de Europa». Estará coordinada por la Agencia Digital de Andalucía (ADA).
El documento busca, además de al sector audiovisual tradicional (cine y televisión), atender a las nuevas fórmulas de creación y consumo de contenidos, los videojuegos, e-games, la realidad virtual y el metaverso, entre otras. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, expuso que esta nueva estrategia será clave para adaptar al sector al nuevo contexto digital: multidispositivo, interactivo y móvil. Por lo tanto, los principales objetivos son convertir al sector audiovisual andaluz en un referente nacional e internacional, tanto por calidad de la producción propia como por la atracción de producciones extranjeras, y apoyarlo en su adaptación al nuevo contexto digital.
Para Sanz, se trata de convertir a Andalucía «en el plató natural de Europa» y en la «capital audiovisual» porque esta comunidad tiene «las mejores condiciones», esto es, las mayores horas de sol y entornos naturales «inigualables y únicos». El documento establece siete ejes de actuación, entre los que destacan aumentar la competitividad del sector aprovechando la colaboración público-privada, promover la creación de espacios que estimulen la cooperación entre los distintos agentes, favorecer la innovación, mejorar las competencias y potenciar el talento o apostar por un modelo de crecimiento sostenible.