InicioSociedadEste es el nutriente que combate el insomnio y mejora el estado...

Este es el nutriente que combate el insomnio y mejora el estado de animo

No es tan conocido y nuestro organismo no lo produce por sí mismo.

19 de octubre 2023, 16:07hs

Ingerir este nutriente ayuda a manejar el mal humor y el insomnio.

Ingerir este nutriente ayuda a manejar el mal humor y el insomnio.

A veces las personas se pueden notar extremadamente cansadas y de mal humor. Esto se debe a que en el organismo falta un aminoácido esencial llamado L-triptófano. Se obtiene a partir del consumo de alimentos ya que nuestro cuerpo no puede producirlo por sí mismo.

Este nutriente evita el insomnio (Foto: Hola)

Este nutriente evita el insomnio (Foto: Hola)

Leé también: Fue a comer al centro porteño y pidió un sándwich de milanesa con guarnición y una picada: cuánto gastó

Se forma a través de la combinación de varias moléculas que terminan creando proteínas que actúan mejorando nuestro metabolismo. Este nutriente puede hacer muchas funciones que benefician a la salud:

Contribuye al crecimiento y el desarrolloAportan serotonina que ayuda a a regular el estado anímico, el apetito y el estrés.Colaboran con la síntesis de la melatonina, siendo muy clave a la hora de nivelar los ciclos de sueño y vigilia.Intervienen en la producción de la vitamina B3. Esto ayuda a que funcione de buena manera el sistema nervioso, circulatorio y mantiene la piel sana.Leé también: Cuál es la semilla protectora de estómago que sustituye al omeprazol

Existen muchos alimentos que contiene el L-triptófano como por ejemplo: las carnes blancas, los huevos, el pescado, lácteos y frutas. Además, puede ser encontrado en los frutos secos, legumbres o las semillas. Para obtener más beneficios, este nutriente se puede complementar con la vitamina B6 y el magnesio. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con un profesional sobre la incorporación del aminoácido.

Más noticias
Noticias Relacionadas