InicioEspectáculosMurió Burt Young, el actor que interpretó al querido cuñado de “Rocky...

Murió Burt Young, el actor que interpretó al querido cuñado de “Rocky Balboa”

El artista se ganó el corazón de los fanáticos de la exitosa franquicia que protagonizó Sylvester Stallone. Tenía 83 años.

19 de octubre 2023, 01:11hs

Burt Young interpretó a Paulie, el querido cuñado de “Rocky Balboa”. (Foto: Reuters)

Burt Young interpretó a Paulie, el querido cuñado de “Rocky Balboa”. (Foto: Reuters)

Este miércoles se conoció la noticia de que Burt Young, el actor que interpretó a Paulie en la saga Rocky Balboa, murió a los 83 años. Su hija Anne Morea confirmó a The New York Times que su fallecimiento ocurrió el pasado 8 de octubre, aunque todavía se desconocen las causas de su deceso.

El intérprete se ganó el corazón de todos los fanáticos de la saga por la entrañable relación que tenía con el personaje de Sylvester Stallone. Su nombre real era Gerald Tommaso DeLouise. En 1976, fue nominado al Premio Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en la primera película de ‘Rocky’.

Leé también: La reacción de Fernando Burlando cuando se enteró al aire de la detención de Aníbal Lotocki

Además de actor, era exmarino, exboxeador profesional y pintor. Trabajó en más de 160 proyectos tanto cinematográficos como televisivos, aunque la mayoría siempre lo recordará por el papel de Paulie Pennino en la saga que tenía como protagonista a Stallone. Participó también en Chinatown, El jugador y Érase una vez en América, entre otras cintas.

El actor interpretó al cuñado de Rocky Balboa en la famosa saga. (Foto: Redes)

El actor interpretó al cuñado de Rocky Balboa en la famosa saga. (Foto: Redes)

Young había nacido el 30 de abril de 1940, en Queens, Nueva York. Prestó servicio militar al Cuerpo de Marines de Estados Unidos entre 1957 y 1959. En simultáneo, ganó 32 de 34 combates de boxeo, llegando a convertirse en profesional, donde obtuvo un récord de 17 victorias y ninguna derrota.

Leé también: La estricta condición que Juan Otero le puso a Flor Peña para dejarla entrar a su fiesta de 15

Young fue nominado a mejor actor de reparto en 1976. (Foto: FILM MAGIC)

Young fue nominado a mejor actor de reparto en 1976. (Foto: FILM MAGIC)

Colaboró también con el escritor Gabriele Tinti, para quien diseñó la portada de la colección de poesía All Over y aportó varias ilustraciones para el libro de arte A Man. Como escritor, creó dos guiones filmados y una novela de 400 páginas llamada Endings.

También, escribió dos obras de teatro: SOS y A Letter to Alicia and the New York City Government from a Man With a Bullet in His HeadI.

Más noticias
Noticias Relacionadas