InicioSociedadSiete heridos al estrellarse un autobús contra un muro en Málaga

Siete heridos al estrellarse un autobús contra un muro en Málaga

La acumulación de agua en la calzada ha provocado este jueves que un autobús urbano de Málaga haya chocado contra un muro, causando heridas leves a seis pasajeros y el conductor del vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, en el accidente se ha visto implicado un autobús de la línea 20 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), responsable de la gestión del transporte urbano en la ciudad.

El conductor del autobús ha perdido el control del vehículo por la acumulación de agua en el pasillo Guimbarda y el vehículo ha acabado impactando contra una pared.

El temporal de lluvia y viento que azota este jueves la provincia de Málaga está causando numerosas incidencias en la ciudad, principalmente relacionadas con la caída de árboles, como ha sucedido en las calles José Calderón, Praga, Santa Paula, Navarro Ledesma o la Avenida de los Guindos.

El Ayuntamiento, que mantiene activo el plan de emergencia municipal de forma parcial desde las 11:00 horas por la alerta naranja por fuertes vientos, ha cerrado esta tarde todos los parques de la ciudad que están vallados y perimetrados para evitar incidentes.

También el Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido cerrar los parques públicos como medida de prevención.

El 112 ha coordinado este jueves -hasta las 23.00 horas- más de 1.550 incidencias ocasionadas por el viento en toda Andalucía, sobre todo por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas y desprendimientos parciales de cornisas o fachadas.

En Málaga, la borrasca ha generado una treintena de emergencias por el viento, sobre todo en municipios del litoral, como Mijas, Fuengirola, Benalmádena o Málaga, donde se ha caído la cornisa desde un ático en el bulevar Louis Pasteur sin causar heridos.

Además, el viento ha obligado a desviar una cuarentena de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de la Costa del Sol hacia otros aeródromos.

Más noticias
Noticias Relacionadas