InicioSociedadVotan por primera vez y se sentaron en la puerta de su...

Votan por primera vez y se sentaron en la puerta de su colegio con una meta: “Necesitamos juntar $250 mil”

Un grupo de alumnos de 16 años se instaló desde temprano en una escuela de Vicente López con el propósito de duplicar lo recaudado durante las PASO.

Mauricio Luna

22 de octubre 2023, 15:48hs

Video PlaceholderAlumnos de una escuela de Vicente López venden tortas, budines y café para recaudar fondos (Video: TN).

Resguardados debajo del techo de la entrada, los votantes que llegaron temprano al Instituto Pedro Poveda de Vicente López se toparon con una escena poco habitual. Sobre una mesa de la propia escuela, con afiches color celeste a modo de mantel, un grupo de alumnos se dispuso a vender budines, tortas y café con un objetivo a largo plazo.

Sucede que los adolescentes -todos compañeros de curso de entre 16 y 17 años- buscan recaudar fondos para pagar su viaje de egresados a Bariloche en 2024. Es por eso que decidieron pedir permiso en el colegio para ubicarse en un punto estratégico y aprovechar a los votantes para juntar dinero.

Leé también: Así votaron los padres de Javier Milei: con perfil bajo, acompañados por su hija Karina y tomados del brazo

Abril, una de las integrantes del grupo, contó: “Estamos vendiendo tortas para juntar plata para la fiesta de egresados y para el viaje”, indicó a TN. Luego agregó que es la segunda vez que lo hacen luego de juntar cerca de $130.000 en las PASO.

“Nuestra meta es alcanzar los $250.000″, dinero suficiente para cubrir los gastos de la fiesta, dijeron. “Nosotros somos 55 más o menos. Entonces nos separamos en turnos de dos horas para que en esos turnos haya más o menos 10 personas y cada uno traiga lo que pueda”, explicó Olivia, otra de las alumnas.

Los jóvenes se distribuyeron en grupos de 10 personas para vender durante el día (Foto: TN).

Los jóvenes se distribuyeron en grupos de 10 personas para vender durante el día (Foto: TN).

En la mesa, los chicos y las chicas colocaron torta, budín, alfajores, café, jugo y otras cosas dulces que vendieron a buen ritmo durante las primeras horas del día.

“Lo que más se vende son las tortas y los budines”, remarcó Abril. Martiniano, uno de los chicos, también se refirió a la sensación de haber votado por primera vez en las PASO y poder repetir la experiencia en una elección general.

El objetivo es recaudar fondos para pagar la fiesta de egresados y también el viaje (Foto: TN).

El objetivo es recaudar fondos para pagar la fiesta de egresados y también el viaje (Foto: TN).

“Lo vivo como algo nuevo y mágico, porque participo ayudando a mi país. Siento un cosquilleo en la panza y creo que está muy bueno”, sostuvo el joven.

En cuanto a los precios, los mismos fueron destacados por los votantes, que además de encantarse con el sabor casero les hicieron saber que todo está “barato” a comparación de otros lugares: “La porción de torta está $500, la de budín $400 y el café $200″, completó Abril.

Video y edición: Nicolás González

Más noticias
Noticias Relacionadas