InicioSociedadSecuestraron casi 600 mil dólares de la casa de Nordelta de Sofía...

Secuestraron casi 600 mil dólares de la casa de Nordelta de Sofía Clerici

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.

El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo.

También se encontraron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.

En cuanto al domicilio de la exesposa de Insaurralde, Jésica Cirio, en el barrio Las cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados. 

La investigación judicial por el escandaloso viaje a Marbella está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre. La medida fue dispuesta por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Sergio Mola, y vence esta semana.

Al comienzo de la investigación, el fiscal había reclamado que se dicte la inhibición de los bienes para Insaurralde y la modelo Sofía Clerici y pidió las declaraciones juradas del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y los recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. También pidió que se levante el secretario fiscal y bancario respecto a Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y Clerici.

Antes de imponer el secreto de sumario, Kreplak ordenó varias medidas: le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.

Durante su estadía en Marbella, entre el 15 y el 21 de septiembre, Insaurralde firmó varios decretos. Por ese motivo, la ex vice de la UIF, María Eugenia Talerico, lo denunció por dos delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.

Según esa presentación, Insaurralde debería haber pedido una licencia, lo que hubiera activado el mecanismo de sustitución de su firma.

La Justicia todavía no pudo determinar quién es el dueño del yate “Bandido”, utilizado por Insaurralde y Clerici para navegar por el Mediterráneo. En los tribunales de Lomas, nadie cree la versión que dio la modelo cuando presentó un escrito.

Tampoco se pudo confirmar si los regalos de lujo que mostró Clerici en su cruenta de Instagram fueron comprados por Insaurralde. Hasta ahora, hay un informe de la Aduana que asegura que esos objetos no ingresaron en las valijas de los dos protagonistas del escándalo. Al menos no fueron detectados por los escáners del aeropuerto de Ezeiza.

Más noticias
Noticias Relacionadas