InicioSociedadConmoción en Villa Gesell: murió el chico de 19 años que fue...

Conmoción en Villa Gesell: murió el chico de 19 años que fue prendido fuego por su mejor amigo

Conmoción en Villa Gesell: murió el chico de 19 años que fue prendido fuego por su mejor amigo

El joven de 19 años que había sido rociado con nafta y prendido fuego la semana pasada en la localidad balnearia de Villa Gesell murió hoy a raíz de las quemaduras sufridas, las cuales le habían afectado el 95% del cuerpo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ian Franco González, quien se encontraba internado en el Hospital Bicentenario, de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde falleció minutos después de este mediodía.

El joven había sido quemado el jueves pasado y primero fue internado en el Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell, desde donde lo derivaron al de dicha localidad del sudoeste del conurbano, debido a la gravedad de su cuadro.

Por el hecho se encuentra detenido Elián Ciuffi (23), amigo de la víctima y quien está acusado de haberlo rociado con nafta y prendido fuego. Según las fuentes, el sospechoso fue imputado del delito de «homicidio agravado» y en su indagatoria declaró que fue «un accidente» y que «jamás cometería un asesinato». El hecho ocurrió la tarde del jueves pasado, en un taller mecánico ubicado en avenida 15 y paseo 106 de Villa Gesell.

A causa de las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al hospital municipal donde lo estabilizaron y derivaron en quirófano “con un 95% del total del cuerpo comprometido”, según informó la Secretaría de salud comunal. En el centro de salud local se le practicaron “varias intervenciones”, luego fue llevado al servicio de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y “parámetros inestables”. Ante ese cuadro, se solicitó su derivación a través del Ministerio de Salud de la provincia a un centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves.

En la investigación del caso intervino el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, aunque en los próximos días tomará intervención la UFI 6 de Gesell, a cargo de Verónica Zamboni.

Más noticias
Noticias Relacionadas