InicioSociedadAvanza la bodega pampeana: aguardan llegada de 45 tanques que almacenarán 645...

Avanza la bodega pampeana: aguardan llegada de 45 tanques que almacenarán 645 mil litros de vino

Avanza la bodega pampeana: aguardan llegada de 45 tanques que almacenarán 645 mil litros de vino

La bodega pampeana Boutique en Casa de Piedra , que se está construyendo sobre una barda en la ruta 34 a pocos metros del cruce con la ruta nacional 152, avanza a buen ritmo. Mientras la empresa constructora ya hizo los pisos y los desagües, ahora se aguarda la llegada de 45 tanques que almacenarán 645 mil litros de vino, confirmó a Diario Textual el vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigorito.

La construcción está a cargo de la unión transitoria de las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. Tiene un plazo de ejecución de 450 días. La inversión por parte del Gobierno Provincial es de $1.218.038.202,36.

La bodega elaborará 350.000 litros de vino al año, luego ascenderá a 700.000 litros y, a mediano plazo, llegará a 1.000.000 de litros.

El plan es que más porcentaje de la producción de uvas de la provincia se elabore en el territorio, en lugar de enviarse a vinificar a Mendoza o Neuquén, como ocurre actualmente.

“La obra está avanzando a buen ritmo. Se hicieron desagües de la sala de tanques, se hizo el piso y quedó todo listo para recibir 45 tanques de 645 mil litros”, dijo Bigorito.

“Los tanques es donde se muele la uva y se almacena el líquido que después se transforma en vino”, agregó.

Con elaboración propia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura podrá categorizar a la mayor parte de los vinos pampeanos dentro de la denominación “Patagonia”, lo que los productores ven como un dato ventajoso a la hora de invertir y exportar.

El otro factor que solucionará la bodega es el costo del transporte, porque se deben alquilar bodegas fuera de la provincia o alejadas, pagando un doble flete, para llevar y después para trasladar la producción a los lugares de elaboración.

Más noticias
Noticias Relacionadas