InicioDeportesCon la mira en la Libertadores, River visita a Rosario Central por...

Con la mira en la Libertadores, River visita a Rosario Central por la Copa de la Liga

El Millonario pretende terminar el primer puesto de la zona aunque una derrota podría complicar a Boca que pelea por ingresar a la Copa Libertadores, igual que el Canalla que con un triunfo se acercaría a la próxima edición del certamen internacional.

11 de noviembre 2023, 07:39hs

Rosario Central y River juegan un partido clave para las aspiraciones de varios equipos. (Foto: Fotobaires).

Rosario Central y River juegan un partido clave para las aspiraciones de varios equipos. (Foto: Fotobaires).

Rosario Central y River se enfrentan por la fecha 13 de la Copa de la Liga a partir de las 18.30 en el Gigante de Arroyito. El partido del Millonario será seguido por varios equipos, entre ellos Boca, por la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores, una victoria en Santa Fe, le daría vida al Xeneize pero un triunfo del Canalla complicaría las aspiraciones del club de la Ribera.

Leé también: El día que Juan Román Riquelme pudo haber ido a River: la amenaza de su madre y el error que le perdonan

El partido en el Gigante de Arroyito comenzará a las 18.30, será arbitrado por Nicolás Ramírez y con Mauro Vigliano en el VAR. El encuentro será televisado por TNT Sports.

El Millonario, que viene de caer por 2-1 ante Huracán, con un triunfo ya se asegura su lugar en la próxima fase de la Copa de la Liga, aunque no el primer puesto: tiene 23 puntos y por debajo aparecen Independiente con 22, Huracán con 10 y Banfield con 19, que serían los primeros clasificados de la Zona A.

Para este partido, Martín Demichelis, haría al menos dos cambios: Andrés Herrera por Santiago Simón y Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro o por Ignacio Fernández.

Sorpresa en el Monumental: River perdió con Huracán y le puso fin a su extensa racha como local (Foto: Fotobaires).

Sorpresa en el Monumental: River perdió con Huracán y le puso fin a su extensa racha como local (Foto: Fotobaires).

Por el lado del Canalla, que empató en la última jornada 1-1 con Barracas Central, suma 17 unidades y una victoria lo depositaría entre los primeros puestos pero su atención se centra en la tabla anual por el ingreso a las copas. El conjunto de Miguel Ángel Russo ya se aseguró su participación a un certamen internacional, pero aspira llegar a la Copa Libertadores, al igual que Boca que está en la pelea por uno de los pocos pasajes.

El Xeneize estará atento a lo que pase en Rosario, ya que la Academia le lleva 3 puntos con 6 en juego, una caída del rival de toda la vida lo obliga a ganar los dos partidos que quedan o apuntar con todo a la Copa Argentina (en semifinales enfrenará a Estuadiantes) pero si River gana, le daría una oportunidad más.

Posibles formaciones de Rosario Central y River

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo o Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O’Connor y Kevin Ortiz; Tobías Cervera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy o Fabricio Oviedo. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y Salomón Rondón o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Datos del partido de Rosario Central y River

Más noticias
Noticias Relacionadas