InicioSociedadEl gobernador firmó el decreto de designación de Verónica Campo en el...

El gobernador firmó el decreto de designación de Verónica Campo en el STJ

El gobernador firmó el decreto de designación de Verónica Campo en el STJ

El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Decreto 5041 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, designó como ministra del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa a María Verónica Campo.

Según dijeron fuentes de la Justicia, Campo asumirá el cargo en un acto que se desarrollará al mediodía del próximo miércoles 15.

UxP Campo fue propuesta por Ziliotto ante la Cámara de Diputados. El 19 de octubre, con los votos del oficialismo y de dos diputados opositores, la Legislatura aprobó su designación.

Campo es actualmente fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Es abogada recibida en la Universidad Torcuato Di Tella y es master en Derecho Administrativo.

Se desempeñó en distintas dependencias públicas, entre ellas la Fiscalía de Estado, y luego ingresó a Tribunales como Jefa de Oficina Judicial, para convertirse en fiscal en el año 2015.

En la ronda de consulta en la Legislatura, se le consultó sobre la perspectiva de género en la Justicia. “Vamos bien, pero creo que nos falta mucho. Entiendo que tiene que ver con una cuestión cultural y que de a poco vamos avanzando. Normalmente las mujeres en cargos resolutivos somos pocas. Hoy ha habido un cambio, pero lo cierto es que soy la única mujer que no está en Género. Estoy en la fiscalía de delitos contra la Propiedad y Juicio Directo, que es mucho más masculina por el trato con la Policía. No es un dato menor. Tenemos que seguir trabajando en avanzar aún más”, respondió la abogada.

La diputada Agustina García le consultó sobre cómo puede mejorarse el servicio de Justicia desde su lugar como ministra. “Entiendo que el STJ funciona bien. Es un órgano muy grande y creo que deberíamos tratar de cambiar la forma de gestionar para una mayor celeridad. Se necesita modernizar el trabajo”, contestó.

Además, se le pidió opinión sobre la implementación del juicio por jurados. “Es una materia pendiente. Me parece interesante, pero también soy consciente de las dificultades de implementarlo. Es algo muy costoso. Tenemos que saber qué queremos, si el juicio por jurados se va a instaurar para una garantía para el imputado o como un derecho para la sociedad para participar”, sostuvo Campo.

Más noticias
Noticias Relacionadas