InicioSociedadLe robó una mochila con dinero al presidente de Argentinos Juniors, pero...

Le robó una mochila con dinero al presidente de Argentinos Juniors, pero un descuido la dejó al descubierto

Una mujer de 30 años fue condenada a 12 años de prisión en un juicio abreviado por robo, tenencia de armas de guerra y comercialización de drogas. Cayó por un descuido: participó de robo de una mochila con dinero al presidente de Argentinos Juniors en un bar de Puerto Madero, pero en el lugar se olvidó un celular que permitió rastrearla a ella y a dos cómplices.

El hecho que inició la investigación fue el hurto de una mochila en un local de Puerto Madero, que en su interior tenía 52.000 dólares, 2 millones de pesos, 90 cheques y documentación personal, que pertenecía a Cristian Malaspina, dirigente del club de La Paternal en el que debutó Diego Maradona.

Un grupo de agentes de la División Investigaciones Comunales 1 Norte de la Policía de la Ciudad inició una investigación, tras la solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 28. En primera instancia, se logró verificar que la mochila había sido sustraída de una silla por dos mujeres que al salir del bar estaban acompañadas por un hombre en un automóvil Fiat Argo.

Hubo un elemento clave en el operativo: una de las ladronas se había olvidado su teléfono celular en el local.

A partir de la inspección de la información que había en el equipo, se determinó que el hombre vivía en una casa de la calle Bartolomé Mitre al 1400, mientras que las mujeres residían en Versalles y en el municipio de San Martín. También se determinó que se movóan en un Renault Sandero gris con patente adulterada.

«Gracias a la información obtenida por extracción del Cuerpo Forense, se estableció que el celular olvidado pertenecía a una de las mujeres implicadas, de 30 años, que tenía antecedentes de hurtos de tres notebooks, dos a turistas brasileños», indicaron desde la Policía de la Ciudad.

Condenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCon esta información se realizaron allanamientos a los domicilios. En San Martín, en la Diagonal 54 al 5900, se incautó el pasaporte de la imputada, dinero en efectivo, celulares y otros dispositivos informáticos.

Pero cuando fueron al inmueble en Versalles, no sólo detuvieron a la mujer del celular y al hombre colombiano de 22 años, sino que encontraron un verdadero arsenal y drogas listas para ser comercializadas.

Condenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadSegún consta en el expediente, se incautaros: cuatro armas de fuego (pistola Carl Walther P22, pistola calibre 11.25 Haldasa, pistola Bersa J80 711 y revólver plateado Smith And Wesson), tres municiones calibre 32, 39 cartuchos calibre 22, 14 municiones calibre 9mm y 21 municiones calibre 11.25.

Además, los agentes secuestraron 14 teléfonos, dos computadoras portátiles, documentación perteneciente a los detenidos y el Fiat Cronos, 447 dólares, 47.000 pesos chilenos, 14 reales, 1.140 pesos uruguayos, 240 guatemaltecos, 77 pesos colombianos, 45.000 pesos argentinos, una balanza de precisión y 67 envoltorios de nylon con Tusi, llamada cocaína rosa.

Con la causa de robo en manos de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional, la Unidad de Flagrancia Oeste y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20 de la Ciudad tomaron intervención por el hallazgo de las armas de guerra y la droga.

Condenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadDos días después de las detenciones la mujer fue indagada por el auxiliar fiscal Ezequiel Gradella, conviniendo un acuerdo a través de un juicio abreviado por 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de armas de guerra, comercialización de estupefacientes, sumado a la condena por asociación ilícita y robos que ya registraba.

Condenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal CiudadCondenaron a una mujer que había participado de un robo al presidente de Argentinos Juniors. En su casa, encontraron drogas y un arsenal de armas. Foto: Ministerio Publico Fiscal Ciudad

Más noticias
Noticias Relacionadas