InicioSociedadSe estrelló un avión de guerra en Villa Cañás y hay dos...

Se estrelló un avión de guerra en Villa Cañás y hay dos muertos

Se estrelló un avión de guerra en Villa Cañás y hay dos muertos

Un festival aéreo que se realizaba este domingo a la tarde en la ciudad de Villa Cañás, a 180 kilómetros de Rosario, terminó en tragedia. Durante un show de acrobacia, el avión militar L-29 Delfín se estrelló contra el piso y hay dos muertos.

UxP Según confirmó el medio La Capital, las víctimas fatales son el piloto y su acompañante: ambos perdieron la vida en el momento. Las imágenes del siniestro se viralizaron a través de las filmaciones de los espectadores, que estaban presenciando el show de acrobacia en el Aeroclub local, a cierta distancia de los aviones.

En el video, que encabeza esta nota y que dura menos de un minuto, se ve cómo la aeronave planea cerca del césped para luego levantar vuelo con la trompa apuntando hacia las nubes. Al momento de ir para abajo, sin embargo, cayó en picada y se hizo añicos contra el piso. “Amigo se cayó. Se cayó, boludo”, se escucha decir a una voz masculina.

De inmediato, bomberos y ambulancias acudieron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos tripulantes.

En diálogo con los medios locales, fuentes del Aeroclub Villa Cañás explicaron los motivos del siniestro. “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

Por su parte, el intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, lamentó el suceso y aseguró que “este hecho enluta a toda la región”.

“Fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañás y de nuestra ciudad en general. Estamos todos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión que, por lo que me dicen, era uno de caza que los rusos utilizaron en la Segunda Guerra Mundial”, sostuvo Gizzi.

Por el momento, las identidades de los fallecidos no trascendieron. Desde la cuenta de Twitter Vuelos y Viajes aseguraron que “el piloto era un joven muy querido en la comunidad”.

Más noticias
Noticias Relacionadas