InicioSociedadHabló la maestra de La Plata acusada de grooming: negó el envío...

Habló la maestra de La Plata acusada de grooming: negó el envío de fotos íntimas y dijo que había un exceso de confianza con los chicos

Daniela Mujica (33), la docente de La Plata que fue denunciada por presunto acoso contra sus alumnos, negó haberle enviados imágenes y mensajes íntimos a los chicos de 12 y 13 años. Aseguró que «la información está tergiversada», y que «había un exceso de confianza con los chicos».

«Esto comienza un día con una evaluación que se toma a los nenes, donde también está tergiversada la información y me acusan de que había hecho llorar a un nene a propósito, a través de un medio de comunicación. A raíz de eso comenzó todo lo que se estuvo viendo», comenzó su defensa la maestra acusada de grooming en una escuela de la capital provincial.

Brenda, la primera de las querellantes y madre del chico de 12 años, dijo haber encontrado conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram y en la aplicación de WhatsApp donde el nene la trataba como si «fuera su novia».

Además, expuso que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente íntimamente: mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

Al ser consultada en Telenoche sobre si existió algún intercambio de mensajes que considere inapropiado, la docente aclaró: «La verdad es que hay un exceso de confianza con los chicos». Y lo relacionó con su rol «más allá de docente».

En ese sentido, explicó que existen cuestiones «más complejas de cada uno de estos nenes» por lo que cree que entrometerse en temas familiares fue lo que causó el «problema».

«Yo no quería ser el tipo de docente que va, hace su trabajo y nada más. Siempre me llevé a mi casa todos los problemas que ellos tenían en sus familias y en sus casas. Me involucraba de esa forma. Quizás no es hoy lo que se acostumbra a hacer. Pero de ahí a todo lo que se dijo, tergiversando un montón de cuestiones…», cuestionó.

Y continuó: «Creo que lo que más afectó es darse cuenta que los nenes me tenían agendada como ‘mami’, que me decían ‘mamá’, que los nenes me venían a saludar todos los días a la puerta del colegio y yo los abrazaba, y en frente de sus familiares. Yo siempre fui así, suelta para hablar, y no con la connotación de la que están hablando. Cariñosa y siempre con cualquier persona habló de la misma forma. Y ese creo que es mi gran problema».

Otra mujer, la mamá de una de una chica de 13 años, contó a los medios que la docente hablaba en privado con sus alumnos y que les enviaba fotos íntimas y hasta los invitaba a la pileta de su casa.

Al respecto, Daniela se defendió: «No tengo pileta en mi casa, no sé a qué pileta las invitaría. Hay dos cuestiones que se estuvieron hablando. Por un lado, un video que yo subo a mi estado de WhatsApp que estoy haciendo un tiktok con mi hijo. De ahí sale un comentario de un nene. Y la otra foto que dicen que yo estoy mostrando los pechos y se encargaron de publicar por todos lados. Esa foto en la que estoy con una musculosa blanca es mía, personal. De ninguna manera hay un envío de esa foto«.

Al ser consultada sobre si le decían ‘mi rey’ a algún alumno, afirmó: «Sí, mi rey le digo a mi hijo, a cualquier persona, ¿dónde está lo malo de decirle ‘mi rey’ a un nene?».

Sobre el vínculo con los padres de los chicos involucrados, sostuvo: «Jamás se acercaron. Ellos habían dicho en un momento que querían hablar conmigo. Nunca tuve una conversación con nadie más allá de las reuniones de padres que se hacen anuales».

Denuncia contra la docente de La PlataDenuncia contra la docente de La PlataPor último, aseguró que «jamás» besó a un chico y remarcó que nunca se ocultó: «Yo me enteré que tenía una denuncia y al otro día fui a la DDI. Nunca tuve que esconder absolutamente nada… Hoy no sé dónde vivo, hoy mi hijo se siente angustiado, mi familia está mal. No tengo la vida que tenía antes. Ojalá esto se esclarezca pronto para todos».

A su lado, estaba su abogado Álvaro Núñez, quien también se refirió a la foto de Daniela en musculosa y otra donde se le ve un tatuaje: “Es una foto que se envían entre los chicos. La del tatuaje se hizo una captura de pantalla, se hizo una ampliación y se envió. Daniela lo tiene a la altura de la panza, no lo tiene a la altura de la cola como dicen».

«Parece que ella le estuviese mandando fotos de su cola a los alumnos, cuando en realidad son los alumnos que mandaban una foto que tiene Daniela en su panza y se la estaban enviando entre ellos», agregó.

Y con respecto a los chats, aseguró que esas conversaciones «no salieron bajo ningún punto de vista del celular de ella».

El caso

Daniela Mujica estaba al frente de dos cursos en una escuela primaria de La Plata y fue denunciada por la madre de un alumno por acoso sexual a través de las redes sociales. Brenda, mamá de uno de los niños de 12 años, indicó a Télam que el caso fue caratulado como grooming al considerarse que hubo «acoso sexual por redes sociales».

«De a poco va a hablando mi hijo, que es con quien arrancamos la denuncia, y hay posibilidad de que sea sometido a Cámara Gesell porque tenemos poca información y lo que pudimos juntar es a través de algunos mensajes que encontramos», señaló la mujer.

Según se detalla en la denuncia, asentada en la DDI de La Plata, la docente estaba al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela N°58, ubicada en 18 y 71, con quienes, según han relatado los estudiantes, mantenía un vínculo «de mayor confianza que las otras maestras».

En la denuncia, la mujer expone que, alertada por otra madre, encontró conversaciones entre su hijo y la docente en el perfil de Instagram del niño y en la aplicación de mensajería WhatsApp donde la trataba como si «fuera su novia».

Además, expresó que por pedido de la maestra el niño había dejado de frecuentarse con una nena del otro grado porque ella estaba «celosa».

La madre del niño también expuso que encontró imágenes en la papelera del celular donde se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

«Ella les pasó su número de celular y se comunicaba con todos», precisó la mujer y agregó que a su hijo le enseñó cómo «configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad, de manera que ahora no podemos recuperar conversaciones».

Denuncia contra la docente de La PlataDenuncia contra la docente de La PlataTras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.

Más noticias
Noticias Relacionadas