InicioSociedadInsólito: libertarios repudiaron el acto en defensa de la educación pública y...

Insólito: libertarios repudiaron el acto en defensa de la educación pública y de la UNLPam

Insólito: libertarios repudiaron el acto en defensa de la educación pública y de la UNLPam

En la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se desarrolló este mediodía un abrazo simbólico en defensa de la educación pública, a horas del balotaje que definirá el próximo presidente entre el peronista Sergio Massa y el libertario Javier MileiLa actividad se replicó en General Pico, donde funcionan también facultades de la casa de estudios pampeana, y en todas las universidad públicas del país, en rechazo a la intención de Milei de privatizar la educación pública. Poco después, insólitamente, los libertarios pampeanos salieron a cuestionar ese acto.

“Desde la Libertad Avanza manifestamos nuestro más firme repudio frente a la reciente campaña de intimación y uso indebido de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con fines políticos partidarios”, dijeron en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Las imágenes que circulan en las redes sociales son una clara muestra de cómo se está desvirtuando y utilizando indebida y éticamente cuestionable las instalaciones y recursos de esta reconocida institución educativa”, sostuvieron.

“Es imperativo recordar que la universidad es un espacio para el aprendizaje, el debate y el crecimiento intelectual, y no debe ser un instrumento al servicio de intereses políticos partidistas”, manifestaron. “Las instituciones deben mantenerse al margen de las disputas políticas, resguardando su integridad y su rol esencial en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad”.

“Varios de nosotros somos exalumnos de la UNLPam y hemos vivido en primera persona la censura y las campañas de intimidación, aunque no tan extremas como las que estamos observando en estos momentos”, dijeron.

Más noticias
Noticias Relacionadas