InicioSociedadUna mujer de Realicó, estafada en $6,5 millones con una aplicación de...

Una mujer de Realicó, estafada en $6,5 millones con una aplicación de celular

Una mujer de Realicó, estafada en $6,5 millones con una aplicación de celular

Una mujer de Realicó fue víctima de una estafa con la descarga de una aplicación en su celular, que le permitió a los estafadores entrar a sus cuentas bancarias. Se llevaron 6,5 millones de pesos.

El fiscal Armando Agüero dijo se trata del segundo caso con esta modalidad y advirtió que no descarguen la aplicación “Team Viexer Remote Control”.

“Llamaron a la mujer a su teléfono fijo, diciendo que eran de Mercado Libre y consultando si autorizaba la compra del SmartTV que estaban haciendo en la plataforma. Pero la señora negó que ella estuviera haciendo esa compra”, contó el fiscal.

“Los estafadores le dijeron que para evitar que la estafaran y que la compra se hiciera debía descargar la aplicación. Una vez que la descargo en su celular le dio acceso a los delincuentes para que vieran sus cuentas y le sacaran 6,5 millones de pesos y fuera transferida a cuentas de otros delincuentes”, sostuvo.

Ahora, la Fiscalía está en la búsqueda de la identidad de los dueños de las cuentas, así como también lograr recuperar ese dinero o parte.

Agüero añadió que se trata del segundo caso con esta modalidad. “La primera estafa se produjo en General Pico. Un vecino tenía problemas de Netflix. Busco en Google donde llamar e ingreso a una página falsa de Netflix creada por delincuentes. Ahí, como modo de solucionar si problema, le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular. Cuando lo hizo permitió a los delincuentes acceder a su celular y así le sacaron de sus cuentas bancarias 2 millones de pesos y lo transfirieron a diferentes cuentas de personas que son víctimas o ayudan a esos delincuentes”, dijo.

Desde Fiscalía General difundieron varias medidas de precaución: no descargar esta aplicación (Team Viewer Remote control); no pasar claves/usuarios/contraseñas o cualquier dato personal; solo hacer compras en tiendas o páginas oficiales; no concurrir por ningún motivo al cajero automático; estar atento a las llamadas a tu teléfono particular o fijo.

Más noticias
Noticias Relacionadas