InicioTecnologíaLentes inteligentes para escuchar música y hablar por teléfono: los mejores modelos...

Lentes inteligentes para escuchar música y hablar por teléfono: los mejores modelos y su precio

En la última década, tras el naufragio de las Google Glass, muchas startups intentaron rescatar el concepto de los lentes inteligentes, sin demasiada fortuna. Pero el panorama cambió cuando algunos fabricantes decidieron incorporar un parlante direccional en cada patilla.

Este detalle -que convierte a estos lentes en una sofisticada fuente de audio- le permite a su portador realizar llamadas con micrófonos beamforming o escuchar música mediante tecnología de conducción ósea.

Su ventaja con respecto a los auriculares clásicos es que no bloquean el ruido exterior y son más cómodos para circular por la vía pública. Se vinculan con el teléfono a través de Bluetooth y ofrecen varias horas de autonomía.

Muchos de estos lentes para audio, ideales para tardes de playa, permiten escuchar sonidos de forma segura, mientras que otros modelos, están diseñadas para corredores y ciclistas que quieren combinar ejercicio y distracción, sin que afecten los reflejos del sol.

Lentes inteligentes con audio.Lentes inteligentes con audio.Como su potencia se concentra en el rango medio (500-2000Hz), frecuencias en donde predomina la voz humana, son recomendables para reproducir podcasts, audiolibros o radio.

Además, incorporan tecnología de vanguardia como sensores, cámaras y una pantalla de visualización frontal para ofrecer al usuario una experiencia de realidad aumentada.

En esencia, es como tener una computadora portátil adherida al cristal interno del lente. Funcionan detectando una serie de datos del entorno y proyectándolos en el campo de visión a través de un pequeño proyector o pantalla de visualización.

Los cinco modelos en donde el sonido ocupa un escalón de privilegio son: Ray Ban Meta, Bose Frames Tempo, Amazon Echo Frames, Razer Anzu y JBuds Frames.

Algunos modelos se consiguen en el país a través de importadores. Los más recientes, sólo en los Estados Unidos. En todos los casos, permiten adaptar cristales de aumento.

Ray Ban Meta

La alianza de Meta con RayBan.La alianza de Meta con RayBan.En este nuevo modelo que se presentó hace pocas semanas, hay una apuesta evidente por los parlantes integrados. Ahora tienen un 50% más de volumen y duplican la amplitud de los bajos.

Cuentan además con audio direccional que permite mejorar la experiencia en llamadas o al escuchar podcasts en exteriores en los que hay ruido o viento.

Esto se complementa con los cinco micrófonos distribuidos por la patilla, que recogen la fuente del audio al grabar video o al hablar con alguien justo desde donde esta se produce.

“La nueva colección ofrece los primeros anteojos con transmisión en vivo y Meta AI incorporado, cámara de mayor calidad y sistemas mejorados de audio y micrófono combinados con una aplicación re-diseñada y más intuitiva y un estuche de carga”, indicó Meta.

La colección viene con un estuche de carga portátil para mantener el nivel de carga. El usuario puede alternar entre las gafas y la cámara del teléfono a Instagram Live o Facebook Live durante un máximo de 30 minutos.

Para una personalización total, la compañía permite “re-mezclar” los modelos, escogiendo el color de la montura, el tipo de lentes y el acabado, para crear más de 130 combinaciones de colores y estilos. Desde 300 dólares.

Bose Frames Tempo

Bose Frames Tempo. Pensados para ciclistas, los lentes destacan por su poderoso sonido.Bose Frames Tempo. Pensados para ciclistas, los lentes destacan por su poderoso sonido.Lentes para ciclista con controles táctiles en ambas patillas, sonido privado para streaming de audio o llamadas telefónicas, batería de larga duración con hasta 4 horas de reproducción y una montura ergonómica para un mayor confort.

Mientras se reproduce música, con un simple toque es posible saltear la canción, pausar o retroceder, también bajar el volumen o silenciar la charla.

Las lentes polarizadas de policarbonato son resistentes a arañazos, roturas y sudor. La montura de nailon TR-90 es duradera. Una malla acústica en la zona de los puertos ayuda a mantener a raya el agua y el polvo.

En cuanto al diseño, tienen una montura aerodinámica de nailon y suaves plaquetas nasales de silicona para una óptima sujeción. Sus cristales están polarizados y traen protección UV integrada.

Sus micrófonos bloquean el viento y filtran el ruido del exterior cuando se pedalea a 40 km/h. El hardware fue actualizado para que los asistentes personales, como Alexa o Siri, capten mejor la voz. 250.000 pesos.

Amazon Echo Frames

Amazon Echo Frames. Los lentes incluyen una versión especial de Alexa.Amazon Echo Frames. Los lentes incluyen una versión especial de Alexa.Para la tercera generación de sus lentes, que se lanzan este mes, Amazon apuesta por un “entorno de audio personal” de audición libre. Este nuevo diseño proporciona un sonido equilibrado, con mayor claridad y menos distorsión.

A su vez, reducir el ruido externo gracias a un nuevo controlador que le facilita a Alexa reconocer las palabras en condiciones ventosas o ruidosas, ideal para el trajín cotidiano en la calle o los sistemas de transporte.

Otra característica destacable es que las monturas son un 15% más delgadas debido a que gran parte del cableado interno se movió a las patillas de los anteojos.

El dispositivo incluye una mejora de la duración de la batería, con unas seis horas de autonomía y ofrecería un 40% más de reproducción de audio continua y un 80% más de tiempo de conversación.

Otra de las novedades es la incorporación de Alexa, su asistente de voz, impulsada por un modelo de lenguaje colosal (LLM). Este avance garantiza una mejor experiencia conversacional, mayor comprensión contextual y la capacidad de ejecutar múltiples solicitudes en una sola orden. Desde 280 dólares.

Razer Anzu

Razer Anzu. Vienen con un cristas polarizado extra para intercambiar.Razer Anzu. Vienen con un cristas polarizado extra para intercambiar.Para maximizar la nitidez, utilizan Bluetooth 5.1 y tienen una latencia de 60 milisegundos. A lo que se suma un micrófono omnidireccional y parlantes de gran potencia en el marco.

Se pueden sincronizar con iOS y Android y mediante una app dedicada desde la que ecualizar el sonido, conocer el estado de la batería y actualizar el firmware.

El centro de control está en las patillas, donde dispone una superficie táctil que permite cambiar la canción, pausarla o volver a reproducirla, administrar las llamadas y activar el asistente de voz.

La batería de litio con una capacidad de 120 mAh con la que dispone de una autonomía de uso de hasta 5 horas. Incluye protección del tipo IPX4, que es a prueba de gotas y salpicaduras.

La montura es de plástico negro brillante y está disponible con lentes rectangulares o formas circulares, en tamaños pequeño y grande para cada estilo. Vistas de frente, prácticamente no se distinguen de los modelos tradicionales.

Viene con cristales transparentes de bloqueo de la luz azul instaladas, y un juego adicional de sol polarizado en la caja. Se puede cambiar fácilmente, aunque con cuidad. Están 230.000 pesos.

JBuds Frames

JBuds Frames. Se trata de dos módulos que se adaptan a cualquier lente.JBuds Frames. Se trata de dos módulos que se adaptan a cualquier lente.A diferencia de los anteriores, se trata de un módulo gemelo que se monta en la patilla de cualquier lente y, mediante Bluetooth, se conecta con cualquier dispositivo y logra una conexión estable y sin retrasos.

Además de un pequeño parlante en cada pieza para música y llamadas. Su voluminoso diseño lo compensa con unas 8 horas de autonomía.

En el panel superior posee un único botón de control. Al pulsarlo una vez, se encienden y se preparan para emparejarse con el dispositivo móvil. Cada caja aloja un transductor de 16 mm.

Este juego de parlantes no incluye estuche de carga. En su lugar, hay un único cable en Y para abastecer a las dos partes en simultáneo. En el otro extremo del cable termina en USB-A.

Y aunque no dejan de ser algo extraño, su bajo costo permite asumir el riesgo de la prueba. Sobre todo, para quienes no están del todo decididos con los modelos avanzados. Están 20 dólares.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas