InicioTecnologíaToque de queda en Twitter: Elon Musk había prohibido las reuniones de...

Toque de queda en Twitter: Elon Musk había prohibido las reuniones de empleados para evitar motines

Los recelos del empresario no son totalmente infundados, ya que muchos trabajadores de la firma intentaron derribarlo tras la compra de la red social.

21 de noviembre 2023, 09:20hs

“Elon tenía miedo a un complot de los empleados”. (Foto: Reuters/Leon Neal)

“Elon tenía miedo a un complot de los empleados”. (Foto: Reuters/Leon Neal)

“Hay muchos casos que lo muestran a Elon Musk fuera de control”. El comentario fue realizado por Ben Mezrich, autor de Breaking Twitter, un libro que cuenta detalles de la adquisición de la red social ahora llamada X por parte del empresario, concretada en octubre del año pasado. En diálogo con Business Insider, el escritor reveló que el magnate temía que los empleados organicen un motín, y que durante su estadía como CEO de la empresa prohibió las reuniones con más de dos trabajadores.

La paranoia de Elon Musk, según el autor de Breaking Twitter

Tras la primera oferta y una negociación tirante, Musk confirmó la compra de Twitter (ahora X) en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares. Antes de delegar el mando —al menos en los papeles— a la actual CEO, Linda Yaccarino, el fundador de Tesla y SpaceX ocupó el cargo de director ejecutivo y revolucionó a la compañía. Los primeros meses suyos en la empresa serán recordados por los despidos masivos y los cambios profundos en el funcionamiento de la red social, que ahora tiene otro nombre.

Leé también: Elon Musk tendrá su propia película: ¿qué actor interpretará al multimillonario?

Según Mezrich, durante aquellos días de inestabilidad Musk no escapó a la paranoia: temía que los empleados organicen un complot en su contra y que saboteen el funcionamiento del servicio; por eso prohibió los encuentros multitudinarios dentro de las instalaciones.

Elon Musk revolucionó Twitter desde su llegada a la compañía en octubre de 2022. (Foto: Archivo)

Elon Musk revolucionó Twitter desde su llegada a la compañía en octubre de 2022. (Foto: Archivo)

El autor —que dialogó con empleados de X, extrabajadores de Twitter y confidentes del multimillonario— centró su investigación en la “caótica adquisición” de la compañía, indicó la fuente. Los representantes de Musk no respondieron a la solicitud de comentarios.

Elon Musk: ¿una paranoia justificada?

A comienzos de año, un trabajador de Twitter dijo a The Verge que Musk amenazó con despidos a los empleados que organicen grandes reuniones. Aunque extrema, la posición del empresario puede haber tenido asidero: de acuerdo a Mezrich, integrantes de la firma habían planeado renuncias en masa para sabotear a los nuevos líderes.

Leé también: A un año de la llegada de Elon Musk a X (Twitter) ¿cómo está la red social? Spoiler: no muy bien

Según el autor, este tipo de decisiones son habituales en Musk. “Creo que es parte de la forma en que Elon contraataca al mundo cuando se siente acorralado. Esto se repite en sus comportamientos”, concluyó.

Ahora, aunque alejado del sillón ejecutivo, el magnate continúa al frente de las decisiones de la red social. Esta semana, X ha protagonizado las noticias tras la retirada masiva de anunciantes poderosos —entre ellos Apple, Disney, Paramount e IBM— luego de que el multimillonario avive tensiones con publicaciones que apoyaron teorías antisemitas.

Más noticias
Noticias Relacionadas