InicioSociedadLa reserva de agua potable para Santa Rosa aumentó a 15 millones...

La reserva de agua potable para Santa Rosa aumentó a 15 millones de litros

La reserva de agua potable para Santa Rosa aumentó a 15 millones de litros

En el predio de Aguas del Colorado, el Gobierno de la Provincia construyó las últimas dos cisternas que estaban programadas para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población de la ciudad de Santa Rosa, la obra que realizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa ECOP, contó con una inversión de $2.135.679.375.

Las dos cisternas construidas y ya en funcionamiento, cuentan con una capacidad de 5 millones de litros cada una, las cuales se suman a la ya existente con la misma capacidad. A partir de esta obra, Santa Rosa cuenta con un almacenamiento de 15 millones de litros de agua para suministrar a la ciudad.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, dijo: “Esta obra en su conjunto garantiza a los vecinos de la ciudad un flujo de agua, una reserva de provisión que da seguridad porque el sistema continúa funcionando, inclusive en situaciones de trabajos de mantenimiento del acueducto principal. Significa mayor cantidad de agua a suministrar equitativa y equilibradamente para toda la capital”.

“Es una obra que realizó el Estado provincial -agregó-, con el compromiso y la presencia de siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ha requerido de mucho trabajo de precisión por sus características ingenieriles, del empleo de mano de obra calificada y decenas de obreros para poder realizarse cumpliendo todos los detalles que la contemplan”.

La infraestructura se instaló en el predio que el organismo provincial tiene ubicado en la calle Palacios, lugar donde se distribuye hacia los distintos sectores de la capital pampeana, para que los habitantes cuenten en sus domicilios con agua potabilizada apta para el consumo.

El funcionario provincial destacó: “La finalidad de esta obra es la de poseer reservas de agua en los momentos que realizan trabajos de mantenimientos en el Acueducto del Río Colorado y disponer de mayores cantidades para temporadas estivales donde el consumo de agua potable aumenta notoriamente”.

Más noticias
Noticias Relacionadas