El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este miércoles el primer nombre del gabinete que asumirá el 10 de diciembre: cuando la actual secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo, deje el cargo para ingresar como diputada provincial, asumirá en su reemplazo Gabriela Labourie.
La nueva funcionaria provincial es la actual intendenta de Jacinto Arauz y recientemente fue, junto a Ariel Rauschenberger, candidata a diputada nacional.
“Yo no me puedo definir feminista, sí soy una acérrima defensora de todo lo que tenga que ver con los derechos de la mujer”, dijo Labourie en una entrevista con Diario Textual.
“Tengo una postura clara en defensa del aborto, del matrimonio igualitario y de la identidad de género y en contra de las diferentes formas de violencia”, sostuvo.
Labourie espera reunirse con la funcionaria saliente en las próximas horas. “Liliana ha hecho un trabajo excelente y deja la vara muy alta”, sostuvo.
“Queremos garantizar derechos y pelear por lo que tenemos para que no los quiten”, sostuvo, en referencia a las intenciones del presidente electo Javier Milei. “El presidente electo ya anunció que el Ministerio de Género que va a desaparecer y en ese en ese sentido me parece que la decisión de Sergio (Ziliotto) de sostener la Secretaría (de la Mujer) habla muy bien de su persona. Esos derechos que se consiguieron y todo ese trabajo que hizo Liliana a lo largo de los años me parece que hay que hacer y por supuesto mejorarlos”, finalizó.