InicioSociedadSecuestran dos proyectiles de cañón que se vendían en Internet como rezagos...

Secuestran dos proyectiles de cañón que se vendían en Internet como rezagos de la guerra de Malvinas

Una publicación a través de una plataforma de Internet dio lugar a una investigación y a que la Policía de la Ciudad hallara dos proyectiles de cañón y un estuche propulsor, que insólitamente se vendía por la web como «rezagos de la guerra de Malvinas», se promocionaba. Ambos elementos pertenecían a las Fuerzas Armadas.

El hallazgo fue incautado de un local de antigüedades ubicado en el porteño barrio de Villa Crespo, y el dueño del lugar, de 49 años, fue notificado.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, llevó adelante las tareas mediante un ciber patrullaje, luego de que se denunciara la publicación.

En la plataforma de venta de internet, se ofrecían dichos objetos militares como «rezagos de la Guerra de Malvinas». Insólito.

En consecuencia, los oficiales dieron en Villa Crespo con el local de antigüedades en cuestión y realizaron el allanamiento con la orden dictada por

Con la investigación avanzada, el Juzgado Federal Número 10, a cargo de Julián Ercolini, con la intervención de la Unidad Fiscal Federal especializada en delitos vinculados a armas de fuego solicitaron el allanamiento en Restaurarte, el taller que estaba vinculado con la venta de objetos de cine ubicado en Villa Crespo.

El local ubicado en Villa Crespo donde se procedió al allanamiento y fue hallado el material bélico. Foto: Policía de la CiudadEl local ubicado en Villa Crespo donde se procedió al allanamiento y fue hallado el material bélico. Foto: Policía de la CiudadAl ingresar al local, los efectivos hallaron dos proyectiles de cañón de 155 milímetros y un estuche con la leyenda «Carga Propulsora». Todos elementos, según confirmaron fuentes policiales, eran pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

El magistrado interventor dispuso el secuestro de los elementos militares y notificó al responsable del local, por «Tenencia de bombas y/o materiales explosivos de propiedad de las Fuerzas Armadas».

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas