InicioSociedadEl Gobierno entregó 19 viviendas a familias de 25 de Mayo

El Gobierno entregó 19 viviendas a familias de 25 de Mayo

Diecinueve familias de 25 de Mayo recibieron sus flamantes viviendas construidas mediante el Plan Provincial Mi Casa 1. “La felicidad de cada uno de ustedes es la felicidad del Gobierno provincial”, dijo el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández.

Además, cada una de las familias fue beneficiada con una biblioteca del programa nacional “Libros y Casas”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, y el intendente Local, Leonel Monsalve. También estuvieron presentes los gerentes del IPAV, Darío Díaz y Francisco Olmos, la diputada provincial Noelia Sosa y otras autoridades locales.

Fernández fue el encargado de transmitir a las familias adjudicatarias los saludos del gobernador Sergio Ziliotto: “Van a poder recibir las fiestas en su propia casa y eso reconforta el alma. Yo viví este momento y lo recuerdo como si fuera hoy el sentarme con mi esposa y mis cuatro hijos en la mesa de lo que comenzaba a ser mi hogar”.

“Nuestro gobernador -continuó Fernández- ha impulsado una política habitacional para llegar a cada uno de ustedes. Fueron 10, hoy son 19 y ya estamos terminando otras 34 casas. Y tienen que mantener la esperanza en este Gobierno porque ya está todo iniciado para otras 25 viviendas. En estas 99 unidades que se han gestado en estos cuatro años, el anterior intendente tuvo mucho que ver y por eso también el agradecimiento para él”.

El nuevo ministro agregó que la responsabilidad del Gobierno provincial se hizo presente con la entrega de las llaves: “Ahora se la transferimos a cada uno de ustedes. El Gobierno nacional anunció que se corta la obra pública, por lo tanto, nos va a ser muy difícil que consigamos las viviendas que obtuvimos con la gestión de Ziliotto y el Gobierno anterior. Pero lo vamos a poder remediar con la responsabilidad de ustedes de pagar la cuota para que otras familias vivan este momento de cumplir el sueño. Nuestro gobernador está empeñado en seguir trabajando en ese sentido para que las viviendas sigan siendo la política de Estado que nos hemos puesto como objetivo en La Pampa desde hace 40 años cuando retornamos a la vida democrática”.

Leonel Monsalve, intendente de 25 de Mayo, agradeció al mandatario pampeano y a los y las funcionarias presentes y reconoció a la gestión anterior de Gobierno de la localidad: “Fueron ellos los que iniciaron estas viviendas que nosotros terminamos y hoy podemos entregar. Hay que ser agradecido y en estos tiempos es necesario hacerlo, ya que hoy son familias las que pueden gozar del esfuerzo de cada uno para concretar estas casas”.

“Si bien en la localidad nos habíamos acostumbrado a ciertas malas cosas, hemos podido solucionarlo gracias al esfuerzo de mucha gente que se involucró y se comprometió para llegar a entregar las casas a quienes fueron adjudicatarias. Hoy ustedes van a poder gozar de su techo y decir, tengo mi casa”, expresó.

El Plan Mi Casa se ejecuta con fondos provinciales y es administrado y ejecutado por cada una de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Más noticias
Noticias Relacionadas