InicioSociedadMilei fue a Bahía Blanca y dijo que no habrá dinero extra...

Milei fue a Bahía Blanca y dijo que no habrá dinero extra para su reconstrucción

El presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento y la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense, donde murieron 13 personas. “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible”, comentó frente a un comité de crisis, sin involucrarse en la reconstrucción de la ciudad.

“Quiero reflexionar y destacar que, frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad”, comenzó su discurso Milei, en una improvisada conferencia de prensa en Bahiense del Norte, el club donde se produjo la muerte de al menos 13 personas, por la caída de una pared y la voladura del techo.

Sin embargo, pese a su mensaje optimista, llamó la atención el tono de desapego que utilizó al referirse a la catástrofe. “Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos existentes”, sostuvo.

Junto a Milei se pudo ver al ministro de Defensa, Luis Petri, y a otros miembros del gabinete, como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El comité de crisis estuvo comandado por el flamante intendente Federico Susbielles y el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo desde temprano en la ciudad bonaerense.

En tanto, fueron identificados a los 13 muertos como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvias.

Los nombres de 12 las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca. Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega.

La 13ª víctima, según el portal La Nueva Provincia, fue identificada como Diego Cassati.

La tragedia ocurrió durante un evento deportivo de patín: el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó además, al menos, 14 personas heridas de gravedad.

Más noticias
Noticias Relacionadas