InicioSociedadLa Cámara de Comercio confirma que cayó el consumo y advierte que...

La Cámara de Comercio confirma que cayó el consumo y advierte que se vienen meses duros

La Cámara de Comercio confirma que cayó el consumo y advierte que “se vienen meses duros”

Después que Diario Textual revelara que en los comercios santarroseños ya se nota una fuerte caída de las ventas por el menor poder adquisitivo y una “prudencia” de los consumidores por el escenario económico, la presidenta de la Cámara de Comercio Graciela Bejar confirmó la merma en el consumo y advirtió que “se vienen meses duros”.

“Hay menor consumo. Esta semana habrá ventas por la proximidad de la Navidad y la promoción del Banco de La Pampa, pero se vienen meses duros. Habitualmente enero y un poco menos febrero son quietos en cuanto a ventas, pero ahora con este nivel de precios el consumidor va a pensar y elegir sus compras que, en general, son destinadas a alimentos y bienes de primera necesidad”, dijo Bejar.

“Por suerte los empleados de la administración pública cobran sus haberes a término, el próximo viernes ya estarán con disponibilidad para las fiestas y eso se traduce en consumo y ventas”, confió.

Bejar aclaró que el comerciante no es formador de precios. “En estos días las modificaciones en las listas son del 15% al 150% y hasta el 180% de aumento. Es tan difícil para el cliente comprar como para el comercio actualizar a valores que también nos sorprenden. Sigue siendo un escenario de incertidumbre.

Como tantas otras veces, esperamos que llegue pronto el momento en que podamos trabajar sin estar pendientes de la inflación y de los vaivenes de la economía”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas