Un total de 27.715 trabajadores y trabajadoras y 15.819 jubilados y jubiladas percibirán sus haberes, salario y aguinaldo, este 22 de diciembre.
Para esos conceptos se destinan 28.887.171.430, monto que incluye el aumento del 8,5% acordado para este mes, del que fueron excluidos la totalidad de los funcionarios y funcionarias de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
Entre los agentes públicos que percibirán el salario, además de los que prestan Salud, Educación, Seguridad y Administración Pública; están pensionados y pensionadas; jubiladas y jubilados; bibliotecarios y bibliotecarias; residentes; pasantes; convocados; y planes; entre otros.
La inyección de esa masa de dinero repercutirá en una mayor actividad económica. Como lo definió el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre: «aunque algunos, desde su pertenencia ideológica acerca de la importancia del Estado, sólo vean al salario de los agentes públicos como un gasto, para nosotros constituye una valiosa herramienta de intervención virtuosa en la actividad económica como instrumento que potencia el consumo», se informó de manera oficial.