InicioSociedadSanta Rosa-Toay: creció la desocupación y llega al 7%

Santa Rosa-Toay: creció la desocupación y llega al 7%

Santa Rosa-Toay: creció la desocupación y llega al 7%

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de desocupación creció en la provincia de La Pampa en el tercer trimestre de 2023. A nivel nacional, la tasa de desempleo bajó al término del tercer trimestre al 5,7 % frente al 7,1% de igual período del año pasado.

La tasa de desocupación en el conglomerado Santa Rosa-Toay fue del 7 %, lo que implica un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales en comparación con el 5,9 % que se registró en el trimestre anterior. Ya en ese período había reflejado un aumento de 0,6 % en comparación a los primeros tres meses del año, cuando se ubicó en 5,3 %.

A nivel nacional, sobre una población de 29.464.000 personas en condiciones de trabajar en los 38 aglomerados urbanos registrados por el Indec, la desocupación afectaría a 814.000 personas, según el cálculo del organismo.

En lo que hace a la subocupación demandante, entendida esta como la gente que trabaja hasta 35 horas semanales y quisieran hacerlo más, se ubicó en 6,8% en el tercer trimestre de este año, por debajo del 7,6% de igual período del año pasado.

Por su parte la subocupación no demandante se ubicó en 3,5%, casi en el mismo nivel anterior, que fue del 3,4%, informó la agencia Télam.

Más noticias
Noticias Relacionadas