El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo para la Nochebuena en toda la provincia de La Pampa, ante la posibilidad de que haya tormentas.
El SMN informó que para este domingo 24 de Nochebuena se espera por una mínima de 19 y una máxima de 28 grados con una mañana parcialmente nublada y una tarde con tormentas fuertes y una noche parcialmente nublada.
El nivel amarillo indica que puede haber “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” de la población.
En tanto, para este lunes de Navidad se aguarda por una mínima de 15 y una máxima de 27 grados con una mañana algo nublada y una tarde noche despejada.
A su vez, hay otro alerta amarillo por tormentas para los departamentos del norte de La Pampa durante la noche y la mañana de este sábado y la mañana del domingo. Alcanza a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel. En ese sentido, comunicaron que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.