InicioSociedadImputaron a los dos DJ argentinos detenidos por un crimen en una...

Imputaron a los dos DJ argentinos detenidos por un crimen en una fiesta en Uruguay: dijeron que fue en defensa propia

Los dos DJ argentinos que quedaron detenidos por el crimen de un joven en una fiesta cerca de La Paloma fueron imputados por la Justicia de Uruguay. Sobre ambos, de 25 y 30 años, pesan cargos por «homicidio». En prisión preventiva, sin embargo, ellos aseguraron que actuaron en «defensa propia».

El episodio ocurrió el viernes en Miradores de Costa Azul, al norte de La Paloma, a 80 kilómetros de Punta del Este. Se trataba de una fiesta convocada por redes sociales, en la que cada asistente debía abonar una entrada y aportar bebidas.

Cerca de las 2 de la madrugada se desató una pelea que duró hasta casi las 5. Harley Rodrigo Pérez Sosa, de 22 años, murió con herida de arma blanca, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Los dos ciudadanos argentinos, que pasaban música en el evento, quedaron detenidos. En principio, por una presunta «vinculación al hecho». Pero el sábado, con prisión preventiva dictada, fueron imputados.

Uno de ellos, el de 25 años, se encuentra imputado como presunto autor de homicidio. El otro, como presunto coautor. Además, sobre ambos pesan tres tentativas de homicidio y el presunto delito de «receptación», ya que les encontraron en sus mochilas dos celulares de las víctimas, informó Montevideo Portal.

El detalle de la pelea en la fiesta en Uruguay y la declaración de los DJ argentinos

La gresca se originó entre dos adolescentes, fuera del edificio. Cuando un asistente, ahora herido, quiso separarlos, uno de los DJ (de 25 años) se lo impidió.

Entonces, el disc jockey recibió una agresión. Ingresó al edificio para buscar a su compañero y juntos la emprendieron contra un grupo de invitados a la fiesta, incidente en el que se produce la herida mortal de Pérez Sosa y las lastimaduras de los tres internados, uno de 19 años y dos de 20. El argentino de 30 años habría sido quien empuñó el cuchillo.

«Los imputados manifestaron que actuaron en defensa propia porque los estaban agrediendo», dijo Alexis Duarte, vocero de la Jefatura de Policía de Rocha.

Los DJ argentinos cumplen 150 días de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

El personal policial que llegó a la fiesta encontró un cuchillo, una navaja y fragmentos de botellas. El evento no contaba con las habilitaciones necesarias para su realización.

Quince testigos prestaron declaración para la investigación, que está bajo jurisdicción de la Fiscalía 2° Turno de Rocha.

Más noticias
Noticias Relacionadas