InicioSociedadLanzan alertas naranja y amarillo por tormentas fuertes para 11 provincias: cómo...

Lanzan alertas naranja y amarillo por tormentas fuertes para 11 provincias: cómo estará el clima en el AMBA esta Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este lunes de Navidad alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas en nueve provincias del norte, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan fuertes vientos.

La totalidad de la provincia de Tucumán y buena parte de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones permanecían bajo alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes que podían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos períodos.

En las localidades bajo alerta naranja se esperaban valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que podían ser superados de forma puntual, mientras que en Tucumán se esperaban valores entre 40 y 70 milímetros.

El nivel naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, mientras que el amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Video

Qué pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para esta fiesta.

En tanto, en Catamarca, Santiago del Estero y localidades de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones donde regía alerta amarilla por tormentas; el SMN pronosticó una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que también podían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Las recomendaciones para los pobladores de zonas bajo alertas son evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, el SMN indicó que para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por fuertes vientos en las zonas de la Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino en Santa Cruz y en la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego.

En las áreas afectadas se esperaban vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Cómo estará el clima de la Ciudad y el conurbano

Este lunes, feriado por la celebración de Navidad, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado. El SMN descartó lluvias, y reportó una temperatura que oscilará entre los 19º y 25º.

En tanto, para mañana martes, se espera una jornada con algunas nubes, una temperatura mínima que se ubicará en los 13º y una máxima en 26º.

Para el resto de la semana, el pronóstico del tiempo prevé jornadas de algo a parcialmente nubladas, sin lluvias, y marcas térmicas que variarán entre los 17º y los 32º.

Más noticias
Noticias Relacionadas