InicioSociedadPero si ya llego a casa: las insólitas excusas de los positivos...

Pero si ya llego a casa: las insólitas excusas de los positivos de alcoholemia durante la Nochebuena

La Navidad dejó las declaraciones más insólitas en video de las personas para intentar que no los multen por superar el grado permitido de alcohol en sangre o retenerles el vehículo en los controles de tránsito en CABA.

25 de diciembre 2023, 13:43hs

“Pero si ya llego a casa”: las insólitas excusas de los positivos de alcoholemia durante la Navidad (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

“Pero si ya llego a casa”: las insólitas excusas de los positivos de alcoholemia durante la Navidad (Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Se realizaron más de 3 mil controles y se retuvieron 27 licencias de conducir por alcoholemia esta Navidad y Nochebuena en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo el 0,9% de los conductores dio positivo en los test que se les practicaron, pero dejaron las más insólitas excusas.

“Me da más de lo necesario, pero puedo manejar”, fue tal vez la más desopilante que una conductora le dijo a los agentes de tránsito tras que le haya dado 0,77 de alcohol en sangre (0,50 es el permitido).

Cómo estará el clima hoy en AMBA y en qué ciudades hay alerta por tormentas fuertesOtra conductora expresó: “Estoy a una cuadra de mi casa”, cuando le dio 1,18 de alcohol en sangre.

“No importa, si yo estoy bien puedo manejar”, dijo un acompañante cuando al conductor le había dado positivo de alcoholemia, pero es sabido que no hay cese al volante cuando el control es positivo por alcohol.

Video PlaceholderControles de alcoholemia en Navidad

Leé también: De la mesa navideña a los biocombustibles para desplazarse, la esencia rural está presente en la Navidad

Los datos de los controles de alcoholemia en CABA en Navidad

Durante la Nochebuena, se llevaron a cabo más de 3,000 controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento en los puestos de control a puntos estratégicos.Se retuvieron 27 licencias de conducir por alcoholemia positiva, representando solo el 0,9% de los conductores evaluados.Los Agentes de Tránsito realizan controles durante todo el año, pero se duplicaron durante la Nochebuena con 20 puestos exclusivos. En Nochebuena 2023, se realizaron 3,134 controles, con 27 conductores positivos, comparado con 4,204 controles y 38 positivos en 2022.Dosaje más elevado registrado: 1,93 g/l de alcohol en sangre. Retención de 27 licencias por un mínimo de 2 meses.Retención de 14 vehículos por falta de documentación.Entre enero y noviembre de 2023, se realizaron 372,904 controles, un aumento del 12,3% en comparación con el mismo período de 2022. Hasta noviembre de 2023, 4,505 personas dieron positivo de alcoholemia con licencia inhabilitada por un mínimo de dos meses.“Pero si ya llego a casa”: las insólitas excusas de los positivos de alcoholemia durante la Navidad (Foto: Gobierno de la Ciudad).

“Pero si ya llego a casa”: las insólitas excusas de los positivos de alcoholemia durante la Navidad (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Cuáles son los valores de las multas y sanciones por control de alcoholemia positivo en CABA

Dependiendo del grado de alcoholemia en sangre se implementa las siguientes sanciones:

Entre 0,5 gr/l y 0.99 gr/l:. inhabilitación de la licencia de 2 a 4 meses. Multa pagar desde $21.999 a $146.660.Desde 1 gr/l en adelante: inhabilitación de la licencia de 4 meses a 2 años. Contravención de $43.998 a $293.320 o 1 a 10 días de arresto.

Más noticias
Noticias Relacionadas