InicioSociedadPoetas por el clima pone en marcha un mapa poético sonoro

Poetas por el clima pone en marcha un mapa poético sonoro

Poetas por el Clima ha puesto en marcha un proyecto pionero, un mapa poético sonoro, disponible en su web, con el que invita a pasear por la ciudad de Córdoba escuchando los poemas de poetas firmantes del manifiesto.

La iniciativa se ha gestando paulatinamente a través de los audios que los poetas han ido enviando para su publicación en la web poetasporelclima.org, desde el año 2020, fecha de nacimiento del colectivo, hasta la actualidad.

El resultado es un mapa de la ciudad con más de 60 puntos, que se corresponden con las localizaciones elegidas por los propios autores y autoras para sus audios.

Versos con componente medioambiental

Todos estos poemas, además, mantienen el dominador común del componente medioambiental. De esta manera, se invita a las personas a incorporar a sus paseos por Córdoba la escucha de unos versos en voz de sus creadores. Para ello, solo es necesario situarse cerca del icono que interese y se desplegará en el teléfono móvil una ventana desde la que se puede reproducir el archivo de audio correspondiente.

Además, también es posible clicar en cada uno de los más de 60 iconos para obtener información sobre el título del poema, poeta y lugar, con lo que se pretende invitar a las personas a que diseñen sus itinerarios siguiendo la huella de los poetas de su interés.

El mapa poético es una propuesta con el que Poetas por el Clima busca ofrecer un doble disfrute: animar al paseo descubriendo y redescubriendo la ciudad y hacerlo con el acicate del placer por la poesía recitada en voz de las personas que la han escrito.

Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.poetasporelclima.org/

Más noticias
Noticias Relacionadas