InicioEspectáculosEste fin de semana, Trueno en Vórterix, Susana Rinaldi en el Tasso...

Este fin de semana, Trueno en Vórterix, Susana Rinaldi en el Tasso y Nonpalidece en La Trastienda

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales e internacionales de diferentes estilos musicales.

Video

Una selección de opciones variadas para todos los gustos.

Separador Musica

Trueno

Trueno. Foto: Emmanuel Fernández Trueno. Foto: Emmanuel Fernández El exitoso rapero de 21 años se despide de su exitoso ciclo “Bien o Mal” tras haber conseguido más de 1.3 mil millones de streams en las plataformas digitales y habiendo participado en más de 50 shows por todo el mundo. Ultimas dos fechas de un ciclo de cuatro días seguidos. Viernes y sábado a las 21 en Teatro Vórterix, Federico Lacroze 3455.

Nonpalidece

NonpalideceNonpalideceUltimos shows del año de la ya legendaria banda de reggae que tuvo una gran temporada que incluyó el Gran Rex. Viernes y sábado a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460.

Winona Riders

Winona RidersWinona RidersEl grupo de Zona Oeste es una de las revelaciones del rock local de 2023 y ahora cierra el año con una importante fecha en Capital. Viernes a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Trío Sin Tiempo

La banda de jazz integrada por Leo Genovese (piano), Mariano Otero (bajo y contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería) cierra el año con seis fechas en tres días, culminando este fin de semana. Sábado a las 20 y 22:45 en Bebop Club, Uriarte 1658.

Susana Rinaldi

Susana RinaldiSusana RinaldiUna de nuestras grandes voces cierra el festival Tasso con un repertorio exquisito acompañada por una agrupación dirigida por Juan Carlos Cuacci. Sábado a las 22 en el Torcuato Tasso, Defensa 1575

Peces Raros, NonCitizens y Diego Ituño

Noche a toda música. También estarán Delum, Pechieu y Figueras. Domingo de 21 a 07 en La Juanita, Barrio laguna, José Ignacio, Punta del Este.

Fiesta Moments feat. Guy Mantzur & Guy J

Segunda edición de una despedida de año frente al majestuoso Océano Atlántico, con progressive house y la mejor música electrónica. Viernes de 18 a 03 en Casa Mar, Punta del Este.

Separador Teatro

Los Mosqueteros del Rey

Los Mosqueteros del Rey: Nicolás Cabré Jorge Suárez Nicolas Scarpino y Fredy Villarreal. Foto Juano Tesone Los Mosqueteros del Rey: Nicolás Cabré Jorge Suárez Nicolas Scarpino y Fredy Villarreal. Foto Juano Tesone Cuatro actores tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Alejandro Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical. Con Nicolás Cabré, Freddy Villarreal y elenco. Dirección: Manuel González Gil. Viernes y sábado, a las 22, en el teatro Candilejas, Pasaje Nini Marshall 80, Villa Carlos Paz, Córdoba. Entradas desde $11.000.

Perdida Mente

Perdida mentePerdida menteUna jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo. Con Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró y elenco. Dirección: José María Muscari. Viernes y sábados, a las 21.30, en el Teatro Atlas, Av. Pedro Luis Luro, Mar del Plata. Entradas $12.000.

Fátima 100%

Fátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei.Fátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei.La actriz e imitadora Fátima Florez desarrollará un espectáculo centrado en el humor a partir de personajes del show business y de la política nacionales e internacionales, incluso su novio Javier Milei. Con Fátima Florez y Marcelo Polino. Viernes y sábado, a las 21.30, en el teatro Roxy-Radio City, San Luis 1750, Mar del Plata. Entradas desde $8000.

Dos locas de remate

“La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos”. Esta sentencia sostiene la filosofía de la obra que narra el reencuentro de dos hermanas después de 20 años sin verse y que deberán superar su pasado para construir un futuro. Con Gladys Florimonte y Nazarena Vélez. Dirección: Manuel González Gil. Viernes y sábado, a las 22.30, en el teatro Candilejas, Pasaje Nini Marshall 80, Villa Carlos Paz, Córdoba. Entradas desde $11.000.

Cuando duerme conmigo

Laura y Vicente son dos desconocidos que deberán pasar la noche en la sala de espera de un sanatorio, en vísperas de Navidad. En ese encuentro una verdad se revela que marcará sus vidas para siempre. Una historia donde el amor se muestra de varias maneras. Con Carolina Ramírez y Marcelo Mazzarello. Viernes y sábado, a las 21.30, en el Teatro Provincial, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2254, Mar del Plata. Entradas desde $8000.

El beso

Una comedia moderna y divertida en las que los espectadores vivirán situaciones inesperadas y sorpresivas. Una obra que permite también la posibilidad de preguntarse decisiones de vida y de pareja. Un beso puede ser la antesala del amor y también de sus consecuencias. Con Luciano Castro, Mercedes Funes y elenco. Dirección: Nelson Valente. Viernes y sábado, a las 20.45, en el Teatro Lido, Santa Fe 1751, Mar del Plata. Entradas $12.000.

Separador Cine

«Priscilla»

Priscilla, el nuevo film de Sofía Coppola.Priscilla, el nuevo film de Sofía Coppola.Dirigida por Sofia Coppola, es la versión autorizada de la relación entre Elvis Presley y Priscilla, su primera y única esposa, pero no su primera ni única amante.

La protagonista es Cailee Spaeny (Erin en Mare of Easttown) y en el rol de Elvis está Jacob Elordi, el actor australiano que saltó a la fama gracias a su papel de Nate en la serie Euphoria.

“Priscilla” Muy buena Drama. Italia / Estados Unidos, 2023. 113’, SAM 16. De: Sofia Coppola. Con: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Ari Cohen. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Los tres mosqueteros: Milady»

«Los tres mosqueteros: Milady» es una segunda parte que llega poco más de seis meses después de la primera entrega.La historia del complot para asesinar al rey Luis XIII es aquí una mera excusa para dar rienda suelta a los personajes creados por Alejandro Dumas. El foco está puesto en la escurridiza Milady de Winter, en la piel de una magnética Eva Green, y en los chispazos que se saca con un estupefacto D’Artagnan interpretado por François Civil.

«Los tres mosqueteros: Milady», Buena. Aventuras. Francia, 2023, 114’. SAM13. De: Martin Bourboulon. Con: Eva Green, François Civil, Vincent Cassel, Louis Garrel. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Patio Bullrich, Multiplex Belgrano, Cinema Devoto.

«Aquaman y el reino perdido»

Jason Momoa es nuevamente el rey de Atlantis.Jason Momoa es nuevamente el rey de Atlantis.Regresa David Kane, o Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II, el actor de Candyman y que fue Morpheus en la última de Matrix), quien juró vengarse de Aquaman, destruirlo a él, a su familia y, si hace falta, al reino también.

«Aquaman y el reino perdido», Regular. Acción / Comedia. Estados Unidos, 2023. Título original: “Aquaman and the Lost Kingdom”. 124’, SAM 13. De: James Wan. Con: Jason Momoa, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Amber Heard, Nicole Kidman. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano.

“Gol gana”

Los jugadores amateurs van por su primer logro. Foto DisneyLos jugadores amateurs van por su primer logro. Foto DisneyTaika Waititi, el director de las dos últimas de Thor y ganador del Oscar por Jojo Rabbit, dirigió esta comedia basada en la peor selección de fútbol del mundo, la de Samoa Americana. La paliza fue de 31 a 0 en contra, con Australia. Michael Fassbender es el neerlandés que va de los Estados Unidos a la isla, para tratar, al menos, que hagan un gol, algo que no lograron jamás.

“Gol gana” Muy buena. Comedia. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. Título original: “Next Goal Wins”. 104′, ATP con leyenda. De: Taika Waititi. Con: Michael Fassbender, Oscar Kightley, Kaimana, Elisabeth Moss, Will Arnett. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

«Muchachos, la película de la gente»

La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney El documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con la narración de Guillermo Francella, abreva más en la reacción de los hinchas, en la Argentina y en los estadios y sus alrededores, además de todos los goles de La Scaloneta.

“Muchachos, la película de la gente” Buena. Documental. Argentina, 2023. 108′, ATP. De: Jesús Braceras. Con la narración de: Guillermo Francella. Salas: Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano, Norcenter y Quilmes.

“Elijo creer”

La película con el relato de Ricardo Darín. Foto DigicineLa película con el relato de Ricardo Darín. Foto DigicineEl documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar, con la narración en off de Ricardo Darín, es la película “oficial» de la AFA. Por ende, tiene algunos testimonios nuevos, de varios jugadores y de Lionel Scaloni.

“Elijo creer” Buena. Documental. Argentina, 2023. 96′, ATP. De: Gonzalo Arias. Con la narración de: Ricardo Darín. Salas: Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano, Norcenter y Quilmes.

“Wonka”

Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB La precuela de Charlie y la fábrica de chocolate no tiene nada que envidiarle a la película original. Timothée Chalamet interpreta a Willy Wonka de joven, cuando llega a París dispuesto a montar su chocolatería, pero se encuentra con tres envidiosos productores de chocolate. Ingenio, canciones, un gran elenco (sumen a Olivia Colman, Hugh Grant) para un filme muy divertido.

“Wonka” Muy buena. Comedia / Aventuras. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. 116′, ATP. De: Paul King. Con: Timothée Chalamet, Calah Lane, Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Jim Carter, Rowan Atkinson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Haedo.

“Maestro”

Bradley Cooper y Carey Mulligan. Foto NetflixBradley Cooper y Carey Mulligan. Foto NetflixLuego de dirigir Nace una estrella, Bradley Cooper vuelve a la realización con otro personaje de la música, esta vez de la vida real. Es Leonard Bernstein, el genial director de orquesta y compositor de éxitos en Broadway (como Amor sin barreras), en una historia que toma con respeto al personaje. Carey Mulligan es Felicia, la esposa chilena del músico.

“Maestro” Muy buena Drama / Biografía. Estados Unidos, 2023. 131′, SAM 13. De: Bradley Cooper. Con: Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer, Sarah Silverman, Tim Rogan. Salas: Lorca, Cine Arte Cacodelphia, Atlas Caballito y Patio Bullrich, Multiplex Belgrano.

«Hojas de otoño»

Lo nuevo de Kaurismäki es de lo mejor en cartel. Foto MACOLo nuevo de Kaurismäki es de lo mejor en cartel. Foto MACOLos protagonistas son dos solitarios, que se cruzan por casualidad en una Helsinki desangelada. Tal vez nunca hayan encontrado antes el amor. Una comedia al estilo del director de El hombre sin pasado, premiada en Cannes en mayo.

Hojas de otoño Muy buena. Comedia dramática. Finlandia / Alemania, 2023. Título original: “Kuolleet lehdet” o “Fallen Leaves”. 81′, SAM 13. De: Aki Kaurismäki. Con: Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Marti Suosalo, Nuppu Koivo. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano y Norcenter.

“Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes”

El futuro presidente Snow y una competidora de los primeros Juegos del hambre en esta precuela. Foto: BF Paris El futuro presidente Snow y una competidora de los primeros Juegos del hambre en esta precuela. Foto: BF Paris Llegó la precuela a la saga distópica, que como ocurre más de 60 años antes que la primera, no cuenta con Jennifer Lawrence. Sí está el futuro presidente Snow, un joven estudiante de la Academia en el Capitolio de Panem, a quien ponen como tutor de un “tributo”, la competidora del Distrito 12 en los Juegos del hambre. Tal vez, mejor que cualquiera de la saga.

“Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” Muy buena. Acción Estados Unidos, 2023. Título original: “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes”. 157′, SAM 13. De: Francis Lawrence. Con: Tom Blyth, Rachel Zegler, Jason Schwartzman, Viola Davis. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano y Haedo.

“Cuando acecha la maldad”

Cine argentino premiado internacionalmente. Foto BF ParisCine argentino premiado internacionalmente. Foto BF ParisGalardonada en el Festival de Sitges, probablemente el más importante en materia de cine de terror, esta película argentina se centra en dos hermanos que viven en el campo, y que deben deshacerse de un hombre que está poseído por un ente demoníaco.

“Cuando acecha la maldad” Muy buena. Terror. Argentina, 2023. 96’, SAM 16. De: Demian Rugna. Con: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Luis Ziembrowski. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Norcenter, Belgrano, Quilmes y Haedo.

Separador Series y streaming

Berlín

Pedro Alonso, en Pedro Alonso, en «Berlín», la precuela de «La casa de papel». Foto: NetflixSe estrena Berlín, la precuela de La casa de papel, la exitosa serie española sobre un robo magistral a cargo de mágicos atracadores.

En este caso, se bucea en la historia de Berlín (uno de los principales personaje) antes de su paso por el mítico grupo que realizó el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda. Actúan Pedro Alonso, Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez. Por Netflix.

Salvajemente famosos: El desafío

Estreno en streaming de la serie original de National Geographic, en la que el experto en supervivencia Bear Grylls le enseñará sus técnicas a famosos como Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Ben Stiller, Cynthia Erivo, Russell Brand, Troy Kostur, Rita Ora, Daveed Diggs y Tatiana Maslany. Por Disney +.

Bear Grylls junto al actor Ben Stiller, a quien le enseña técnicas de supervivencia. Foto: Disney +.Bear Grylls junto al actor Ben Stiller, a quien le enseña técnicas de supervivencia. Foto: Disney +.Concierge Pókemon

Estreno de la serie infantil basada en el famoso personaje universal. En este caso, se cuenta los días en el Resort Pokémon, en el que no sólo se busca garantizar la comodidad de los huéspedes sino también el camino hacia su autodescubrimiento. Por Netflix.

Star Trek: Prodigio

Serie de animación creada por Kevin y Dan Hageman y basada, por supuesto, en el universo de Star Trek. En este caso, un grupo de chicos buscará aventuras a bordo de una nave espacial. Por Netflix.

Separador Muestras

Prilidiano Pueyrredón

Una muestra del pintor en los orígenes del arte argentino que reúne 40 obras para celebrar el bicentenario de su nacimiento. La exposición, con curaduría de Florencia Galesio, Patricia Corsani y Paola Melgarejo, presenta una selección de óleos y acuarelas, en su mayoría pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes, que reflejan las distintas etapas de la trayectoria de Pueyrredón, desde sus estadías en el extranjero hasta sus vivencias en Buenos Aires y el impacto de estas experiencias en su producción. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

RED Familias en adopción

Una muestra que busca tomar conciencia acerca de la adopción como restitución del derecho de niños y adolescentes a crecer dentro de una familia. Es una muestra con 22 fotografías de Nora Lezano, producidas por Rocío Irala Hernández y Patricia Carrascal. Las fotografías están acompañadas por textos que describen trece historias que reflejan, esencialmente, la construcción de vínculos en la diversidad. Viernes, de 13.30 a 20 y sábado y domingo, de 11.15 a 22, en la Sala 7, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Entrada gratuita.

Eduardo Sívori, en Bellas Artes

Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Subtitulada “Artista moderno entre Buenos Aires y París”, es una muestra antológica de uno de los pioneros del arte argentino, con curaduría de Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco. La exhibición consta de 200 obras, fotografías, documentos y objetos personales provenientes de diferentes colecciones. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, En el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

Renata Schussheim: Al rojo vivo

Renata SchussheimRenata SchussheimNo es una retrospectiva sino la apertura de “los archivos” que contienen el imaginario de una mujer pionera y multifacética que, en esta exposición montada en tres salas vinculadas y con la curaduría de Romina Del Prete, abre el cuerpo de su obra para presentarlo desde una mirada contemporánea, invitando a un viaje con ideas convocantes, sentido del humor, sugestión y poesía. Schusshiem es una artista plástica que desarrolla su obra como dibujante, pintora, escultora, directora de arte y diseñadora de vestuario, considerada un ícono de la cultura en nuestro país y con reconocimiento internacional. Viernes, de 13.30 a 22 y sábado, de 11.15 a 22, en las salas Cronopios, J y C, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Con entrada gratuita.

Separador Gratis

Orquesta de Cámara del Congreso

Dirigido por Popi Spatocco, con la cantora Nadia Larcher como solista y el Spatocco Trío, la orquesta hará un programa compuesto por temas de Alfredo Zitarrosa, Raúl Carnota, Sebastián Piana, Charly García y Ricardo Soulé, entre otros. Viernes, a las 19.30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Rivadavia 1864. Entrada gratuita.

Más noticias
Noticias Relacionadas