InicioSociedadAlerta por tormentas y lluvias en La Pampa para Año Nuevo

Alerta por tormentas y lluvias en La Pampa para Año Nuevo

Alerta por tormentas y lluvias en La Pampa para Año Nuevo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico en el país en la previa a los festejos por el Año Nuevo y adelantó que se esperan tormentas y lluvias en la región central, Cuyo, noroeste argentino (NOA) y norte de la Patagonia para la mañana y tarde del domingo, las que continuarán hasta la noche.

El anuncio del organismo nacional afecta a las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires, donde se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados en la zona central y hasta los 35 grados en Cuyo y sur de NOA.

El meteorólogo del SMN, Matías Reinoso, precisó cómo se presentará la jornada del 31 de diciembre, durante la víspera del Año Nuevo. Según dijo, el domingo comenzará con tormentas y lluvias en la región central del país y Cuyo, que podrían intensificarse hacia la tarde.

Agronergia Havanna “Se prevé la persistencia de bajas presiones en la zona, lo que permitirá que los fenómenos continúen hasta la noche en algunos sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires”, dijo.

A su vez, indicó que desde la tarde del domingo también comenzarán a desarrollarse tormentas aisladas en el NOA, que podrían persistir hasta la madrugada del lunes.

En el este de las provincias de Salta y Formosa, se esperan tormentas entre la mañana y la tarde mientras que, hacia la noche, “podrían registrarse algunas lluvias débiles o lloviznas en Misiones”.

Más noticias
Noticias Relacionadas