InicioSociedadDetenido en el aeropuerto de Alicante un hombre buscado por las autoridades...

Detenido en el aeropuerto de Alicante un hombre buscado por las autoridades belgas por tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, a un hombre de nacionalidad belga cuando iba a coger un vuelo con destino a Bristol (Reino Unido) sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por parte de las autoridades belgas.

Agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto alicantino, mientras se encontraban realizando labores de prevención, realizaron unas comprobaciones en la documentación de un ciudadano belga que pretendía coger un vuelo a Reino Unido. En esas comprobaciones los agentes detectaron que a este varón le figuraba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por parte del gobierno de Bélgica por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Tras ser conducido hasta las dependencias policiales del aeropuerto, los agentes constataron «sin ningún género de dudas» la identidad plena del hombre, y comprobaron que efectivamente este estaba siendo reclamado desde el mes de enero de 2023 por las autoridades belgas al estar relacionado con una organización criminal que desde el mes de octubre del año 2020 había introducido en Bélgica gran cantidad de cocaína procedente de Sudamérica. Por otro lado, la organización blanqueaba el dinero obtenido con la venta de la droga. Al detenido se le señala como el encargado de parte de la logística de la organización criminal, según detallan fuentes policiales.

Por estos delitos, el detenido podría enfrentarse a una pena máxima de hasta quince años de prisión en Bélgica. El hombre, de 65 años de edad y nacionalidad belga, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacionalórgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Más noticias
Noticias Relacionadas