InicioPolíticaFuerte cambio en el Ejército: Milei designó a la nueva cúpula militar...

Fuerte cambio en el Ejército: Milei designó a la nueva cúpula militar y pasó a retiro a 22 generales

El Presidente designó a Alberto Presti y la decisión obligó a pasar a retiro a todos los generales con más antigüedad que él. La lista asciende a 23 autoridades. Por otra parte, le dio mayor relevancia a la Fuerza Áerea al nombrar al brigadier Xavier Isaac como jefe del Estado Mayor Conjunto.

02 de enero 2024, 07:41hs

Alberto Presti, Xavier Issac y Fernando Luis Mengo son parte de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. (Foto: Gobierno).

Alberto Presti, Xavier Issac y Fernando Luis Mengo son parte de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. (Foto: Gobierno).

El presidente Javier Milei nombró este fin de semana a las nuevas autoridades de la cúpula de las Fuerzas Armadas y produjo el retiro de generales más grande en el Ejército desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

El Presidente nombró al general de brigada Alberto Presti como nuevo jefe del Ejército y la decisión obligó que sean pasados a retiro todos los generales con más antigüedad que él.

Leé también: El Gobierno fijó las fechas en las que quiere que se trate la Ley Ómnibus, pero necesita cerrar la negociación por las comisiones

El descabezamiento por esta decisión alcanza a 22 altos mandos, pero a la nómina se suma el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Juan Martín Paleo, quien pidió su pase retiro voluntario.

Los retiros en la Armada alcanzan a siete almirantes y tres brigadieres, por lo que la mayor cantidad de salidas se produjeron dentro del Ejército. En ese sector de la fuerza se pidió el pase a retiro de otras 13 autoridades.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas