La playa preferida por los pampeanos no escapa a la situación de falta de turistas como en otros puntos turísticos. Según el intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, para fin de año hubo ocupación completa pero ahora hay un 20 por ciento menos de turistas, en comparación con el verano del año pasado.
“Tiene una merma como todos los centros turísticos del país”, dijo a LU 24 el jefe comunal del PJ y agregó: “El clima está acompañando. Tuvimos un fin de año con ocupación completa y ahora estamos con un porcentaje menor al año pasado, alrededor del 20%”.
“La gente tiene un poder de gasto acotado, se cayeron mucho las reservas. El grueso de la asistencia va a pasar directamente por lo que es viernes, sábado y domingo”, afirmó.
Por otra parte, acerca del contenido del DNU de Javier Milei y del proyecto de ley ómnibus, Arranz dijo: “Todos los días miro con asombro los alcances de las medidas y la realidad es que las podríamos discutir, ya llevo dos reuniones con el Gobernador y hay preocupación”.
“Soy respetuoso de la voluntad popular, la gente quería un cambio y lo estamos viendo. Se rompió con todos los esquemas: un retiro total del Estado y la apertura de las fronteras. Veremos cómo reacciona la gente y debemos ser una oposición responsable ante esta locura”, finalizó.