InicioPolíticaAxel Kicillof dispuso un aumento del 25% para los empleados públicos bonaerenses...

Axel Kicillof dispuso un aumento del 25% para los empleados públicos bonaerenses y apuntó contra el Gobierno

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dispuso este martes un aumento del 25% en los ingresos de los trabajadores estatales de la provincia y apuntó contra Javier Milei.

En medio de la crisis y el impacto de la inflación de diciembre que dio a conocer el INDEC, el Gobierno bonaerense informó que 15 puntos porcentuales del aumento que los trabajadores percibirán en febrero corresponden al cierre de la paritaria del 2023.

«Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023″, precisaron desde el Ejecutivo bonaerense.

En el comunicado, el Gobierno de Kicillof apuntó contra Milei por «la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional».

«El Gobierno de la Provincia es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional. La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales», agrega el texto con críticas al mandatario libertario.

La polémica con Milei y la chicana del gobernador

Kicillof protagonizó en las últimas horas una polémica con el Presidente, luego de que el mandatario le contestara a una cuenta fake del gobernador bonaerense. Kicillof aprovechó la viralización de ese mensaje para dejar una chicana a Milei.

Milei había salido al cruce de una cuenta de la red social X (antes Twitter) que llevaba el nombre y la foto de Axel Kicillof, pero que en realidad era falsa. Luego, al darse cuenta del error, el libertario salió de la situación reenviándole al gobernador el posteo en el que critica su gestión en la función pública y arrobó a su verdadera cuenta. Pero luego, en un tercer mensaje en el que compartió esta nota de Clarín, subió el tono del cruce al afirmar que lo que publicó el falso Kicillof era «una tontería que bien podría haber dicho el verdadero«.

El cruce comenzó cuando el usuario @Kicilloveok, una cuenta falsa del mandatario bonaerense, posteó un mensaje en tono de chicana en el que comparaba la formación económica del presidente y la del exministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner.

La insólita polémica se dio en medio de los cruces entre el Gobierno y la Provincia por el tiroteo que dejó cinco muertos en una disputa de tierras en González Catán.

Más noticias
Noticias Relacionadas