InicioDeportesDía del Trabajador Cervecero: cuáles son las cervezas que eligen los argentinos

Día del Trabajador Cervecero: cuáles son las cervezas que eligen los argentinos

El Día del Trabajador Cervecero en la Argentina se celebra cada 19 de enero desde 1950. Se trata de una fecha en conmemoración de la creación de la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (Focara). Hoy renombrada FATCA (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines), es una organización gremial que se encarga de representar y defender los derechos de los trabajadores de la industria cervecera y maltera del país.

En esta jornada, los argentinos no solo celebran a aquellas personas que trabajan en la industria cervecera, sino también la diversidad de sabores y estilos que ofrece esta bebida, siendo cada elección un reflejo de la riqueza y evolución del gusto cervecero del país.

Actualmente, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo. En nuestro país representa el 60 por ciento del total de las bebidas alcohólicas consumidas, por lo que la Argentina ocupa el puesto número 72 en el ranking de los países que más consumen esta bebida mundialmente.

A continuación, cuáles son las cervezas más elegidas por los argentinos:

La cerveza más común en la Argentina y en el mundo es la rubia, elegida por la mayoría

Esta alternativa se consolidó como un clásico incuestionable en el mercado cervecero argentino. Con su color dorado y sabor refrescante, las cervezas rubias son las preferidas por muchos, especialmente en climas cálidos.

Marcas locales e internacionales lograron conquistar el paladar de los argentinos con sus versiones de cerveza rubia al ofrecer una amplia gama de sabores, desde las más suaves y ligeras hasta las más intensas y lupuladas.

La cerveza roja: una exploración de nuevos sabores

La cerveza roja es cada vez más elegida por los argentinos(Fuente: Pexels)

En los últimos años, la cerveza roja ganó terreno y se convirtió en una elección cada vez más popular entre los consumidores argentinos. Con los años, muchas marcas locales abrazaron esta tendencia y presentaron variedades de cerveza roja que resaltan la riqueza de todos los ingredientes utilizados en su elaboración.

Con su color más oscuro y sus matices de malta tostada, esta opción ofrece una experiencia sensorial única. Su sabor más robusto y complejo a menudo atrae a aquellos que buscan explorar nuevas dimensiones en el mundo de la cerveza.

Nunca puede falta una cerveza negra

Esta versión es una de las cuales solo los valientes se atreven a probar. Se distingue por su color oscuro y opaco parecido al del café. Una de sus variedades más conocidas se caracterizan por su fuerte amargor, aún más potente que el de la rubia o la roja. Sin embargo, pocos saben que se ofrecen otras más dulces y suaves.

Al entrar en las cervecerías, siempre hay una cerveza negra disponible para degustar. De todos modos, es menor la cantidad de personas que se deleitan con este tipo de bebida.

Cervezas artesanales: la revolución del sabor

Las cervecerías artesanales ofrecen una gran variedad de sabores

En la búsqueda de experiencias cerveceras más auténticas, muchos argentinos comenzaron a poner su mirada hacia las cervezas artesanales.

Elaboradas en pequeñas cantidades por cervecerías locales, estas ofrecen una diversidad de estilos y sabores que van más allá de las categorías tradicionales. Desde Ipa (India Pale Ale) hasta stouts y cervezas sour, las opciones son muchas y los amantes de la cerveza encuentran en ellas una oportunidad de explorar un universo de sabores únicos e innovadores.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas