El ministro de Economía afirmó que el objetivo del déficit cero sigue siendo prioridad. “No queremos que se demore algo que consideramos necesario y urgente”, dijo en conferencia de prensa.
El ministro de Economía, Luis Caputo anunció en conferencia de prensa que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación.
Se trata de los artículos sobre blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones. Este último punto es el que más resistencia generaba entre legisladores y gobernadores.
El funcionario dijo que el objetivo es “facilitar y acelerar” la aprobación del resto de la iniciativa, que es la “desresgulación para permitir un crecimiento sostenido de largo plazo”.
Caputo explicó que el proyecto de ley tiene dos capítulos: “Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años. Y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero”.
“Encontramos en este diálogo que tuvimos en las últimas semanas un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, que son estos más de 500 capítulos que son los que tienen que sentar la base. Y cierto disenso en lo que es el capítulo económico”, expresó.
“No queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos urgente y necesario y es lo que queremos mostrarle al mundo, ese cambio que todo el mundo está mirando”, agregó el ministro.
Noticia que está siendo actualizada.