LA NACION
Con el inicio de febrero, varios usuarios de plataformas de streaming se preguntan cuánto cuestan las suscripciones a Netflix, Spotify, Disney+, entre otros. En nuestro país, este tipo de servicios se cobran al valor de lo que se conoce como dólar Netflix, que en los últimos meses tuvo un fuerte aumento. Esto se debe a que su cotización depende del valor del dólar oficial que en diciembre experimento un incremento a partir de la devaluación que hizo el Gobierno de Javier Milei. Desde entonces, se le fue aplicando durante el mes se van a ir aplicando minidevaluaciones o crawling peg.
Al calcular el valor del dólar Neflix, es necesario sumarle al dólar minorista ($871,93) el IVA del 21 por ciento, el impuesto PAIS del 8 por ciento, y la percepción de Ganancias del 30 por ciento. Este viernes 2 de febrero cotiza a $1362.
Algo parecido ocurre con el dólar tarjeta, que es la cotización que se aplica a las compras hechas en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, esta tiene una mayor carga impositiva en comparación al dólar Netflix: se debe calcular el precio del dólar oficial, el impuesto PAIS del 30 por ciento, y percepción de Ganancias del 30 por ciento.
Cómo quedan los precios de los servicios de streaming
Según la cotización del dólar que aplica para los servicios digitales, estos son los precios actuales de los servicios de streaming más populares y cuál será su precio real cuando se debiten de la tarjeta. El precio entre paréntesis es el que pagarán los usuarios, tomando el precio base de referencia y sumando el 59 por ciento de impuestos y percepciones, de acuerdo al sitio Impuestito:
Netflix
Los precios indicados en el sitio:
Spotify
Los precios indicados en el sitio
Disney+ y Star +
Los precios indicados en el sitio
La tarifa indicada en el sitio
HBO Max
La tarifa indicada en el sitio
Paramount+
La tarifa indicada en el sitio
Apple TV Plus
El precio oficial
Apple Music
Los precios en el sitio oficial
YouTube Premium
Los precios oficiales
PlayStation Plus
Los precios de los diferentes planes
Xbox Game Pass
Los precios oficiales
LA NACION