InicioSociedadSe negó a declarar el hombre que llamó al 911 para avisar...

Se negó a declarar el hombre que llamó al 911 para avisar que había matado a su pareja

Le aplicó 24 puñaladas en su casa de Berazategui

El hombre acusado de asesinar el domingo de 24 puñaladas a su pareja en Berazategui –y que llamó al 911 para avisar que había cometido el femicidio– se negó a declarar y seguirá detenido.

Alejandro Albornoz, de 34 años, fue indagado por el fiscal Daniel Ichazo, por el crimen de María Belén Muñoz, de 33.

Albornoz fue imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral. El acusado seguirá detenido y el fiscal cuenta con un plazo de 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar su prisión preventiva al Juzgado de Garantías interviniente.

El hecho se produjo el domingo a la madrugada, alrededor de las 4, en una casa ubicada en las calles 115 y 12. La mujer tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior, y el restante con Albornoz, con quien habitaba una casa en la parte trasera del terreno.

A esa hora, los familiares de Muñoz escucharon los gritos de auxilio y clemencia de la víctima, que decía «¡Ale, no!», y fueron hasta la casa del fondo para ver qué pasaba. Así, estos testigos comenzaron a exigirle a Albornoz –denunciado anteriormente por violencia doméstica por su propia madre– que saliera del lugar o llamarían a la Policía, ante lo cual, él mismo se comunicó con el 911 para decir que había matado a su pareja.

Cuando los policías llegaron al lugar hallaron a Muñoz muerta en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca. Albornoz se había cambiado la ropa ensangrentada y la había arrojado, junto a la navaja utilizada mata agredir a la mujer, en un cuarto del fondo, donde acumulaba distintos objetos.

A su vez, los testigos presenciales refirieron que Albornoz era violento con Muñoz, que, en un comienzo de la relación, en 2020, fue más psicológica y verbal, pero que luego se tornó física, al punto que la mujer ocultaba las lesiones con maquillaje.

Más noticias
Noticias Relacionadas