InicioSociedadTarifa social SUBE: cómo acceder al descuento para jubilados

Tarifa social SUBE: cómo acceder al descuento para jubilados

Una opción ante el incremento en transporte público

El nuevo cuadro tarifario implica un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad. Qué descuentos existen y cómo obtenerlos. 

En medio de los fuertes aumentos en transporte, que en algunos casos incluyen actualizaciones mensuales atadas a la inflación, Anses informó que sigue vigente la Tarfia Social SUBE, que representa un 55% de descuento en colectivos y trenes. 

El sector más vulnerables de la sociedad, jubilados y pensionados, puede acceder a este derecho para viajar en el transporte público, según infomaron las autoridades.

¿Cómo acceder al beneficio?

  • Creá tu PIN SUBE en el apartado «Programas y beneficios» de Mi ANSES
  • Registrá tu tarjeta de forma virtual o en un Centro de Atención SUBE.
  • Aplicá el beneficio apoyando la tarjeta en la App Carga SUBE o en una Terminal Automática. El descuento del 55% se hace de manera automática al momento de viajar.

La Tarifa Social rige además para estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico, veteranos/as de la Guerra de Malvinas, beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales.

Cuadro tarifario de trenes y colectivos

El nuevo cuadro tarifario implica un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, con boletos de colectivos que parten desde los $130 y de trenes que arrancan en los $270.

El sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comienza a regir el 1° de abril de 2024. Hasta esa fecha, todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas. Luego de esa fecha, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial pero podrán seguir registrando sus tarjetas para acceder a la tarifa más económica.

Más noticias
Noticias Relacionadas