InicioPolíticaJavier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Patricia Bullrich adelantó que...

Javier Milei y todas sus medidas, EN VIVO: Patricia Bullrich adelantó que «ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad»

En medio de la detención de un chico de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que «ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad». Todas las novedades en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Bullrich adelantó que «ya está entrando al Congreso» el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

Tras anunciar que la Policía de Santa Fe había detenido al supuesto asesino del playero de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que «ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad para que nunca más crímenes como estos queden impunes». El detenido tiene 15 años.

Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para… pic.twitter.com/fEZ9El54Cw

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 29, 2024

Hugo «Cachorro» Godoy: «Se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro»

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, consideró que dijo que «se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro» general, junto a la CGT y la CTA de los Trabajadores.

«Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores», evaluó Godoy en declaraciones a Noticias Argentinas.

En ese marco, el sindicalista sentenció: «No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI».

Victoria Villarruel armó las comisiones del Senado sin los K y enfrenta una nueva amenaza

Otra vez sin el kirchnerismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel firmó la conformación de 18 comisiones en el Senado y apuesta a constituirlas en forma exprés la semana que viene. El bloque de Unión por la Patria (UP) no aportó los nombres de los suyos porque insiste en que la proporcionalidad no es correcta y amenazan con conseguir mayoría para cambiar la composición.

La resolución presenta los nombres de los integrantes de todos los bloques, menos de UP, quienes todavía no enviaron el listado de quiénes serán sus representantes en cada una.

Es una forma de protesta contra el esquema de conformación. Si bien UP es el interbloque con más integrantes (33), Villarruel acordó, apenas asumió, con las bancadas UCR, el PRO y los bloques federales la conformación de una mayoría circunstancial de 39 miembros justamente para repartirse los lugares en las comisiones y las presidencias. Leer más.

Jaime Durán Barba: «El Gobierno de Milei es desconcertante»

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba. Fotos: Rubén Digilio El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba. Fotos: Rubén Digilio

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba consideró que el gobierno de Javier Milei es «desconcertante» y planteó que «la oposición voló en pedazos».

«El Gobierno de Milei es desconcertante. Tanto Milei como su entorno tienen poco experiencia en política. La comunicación es brillante porque tiene la iniciativa y pone la agenda», enfatizó el consultor ecuatoriano.

En declaraciones a radio Continental, Durán Barba destacó: «La oposición voló en pedazos, hay un desconcierto total. Milei provocó un tsunami y se tiene que re ordenarse la política Argentina».

Los roces ocultos con el FMI, el “Plan Secadora” y la interna en la Corte

Todo fue discreto. Y sin alboroto público. Nadie quiere hacer un escándalo y menos armar una pelea pública. Pero el viaje de Rodrigo Valdés – el emisario del FMI – a la Argentina terminó con roces y chispazos. El jefe del FMI planteó en privado sus reparos a la marcha de la economía y también al impacto social del brutal ajuste libertario.

Valdés – un burócrata inflexible – también se dedicó a “marcar la cancha” y a dejar en claro una cosa: que el FMI no tiene, ni tendrá responsabilidad en el ajustazo.

En Washington – orden de Kristalina – temen que a Milei “se la vaya la mano” y que después acusen al FMI de cualquier desbarajuste. Por eso sus voceros sobreactúan la preocupación social. Leer más.

Números rojos: alimentos, autos y cemento, los rubros en los que ya se siente con fuerza la recesión

Con el primer trimestre del año a punto de cerrarse, la recesión se profundiza en los sectores afincados en el mercado interno. Con los datos que se conocen hasta ahora autos, alimentos, acero y cemento están entre los sectores más golpeados por la caída de la actividad.

Un informe de CAME muestra que la industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo mes del año pasado en la medición a precios constantes, descontando el efecto de la inflación. Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero.

En alimentos y bebidas la caída de producción entre las pymes fue de 14,6% en el primer bimestre, mientras llegó al 32% en químicos. Leer más.

Miguel Boggiano confirmó que integrará el Consejo de Asesores Económicos: «Confío en que debatiremos propuestas audaces»

El economista Miguel Boggiano confirmó que integrará el Consejo de Asesores Económicos del gobierno de Javier Milei y dijo confiar en que debatirán «propuestas audaces».

«Agradezco al Presidente y amigo Javier Milei por la invitación a sumarme Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces. Tengo una revolucionaria en mente», indicó Boggiano en sus redes sociales, cuyo posteo fue compartido por el jefe de Estado.

Agradezco al Presidente y amigo Javier Milei (@JMilei) por la invitación a sumarme Consejo de Asesores Económicos. Confío en que debatiremos propuestas audaces. Tengo una revolucionaria en mente. https://t.co/y6iHZeF50c

— Miguel A Boggiano del 55,6% (@Miguel_Boggiano) March 29, 2024

Javier Milei confirmó que en mayo próximo viajará a España para participar del acto Europa VIVA 24 junto al líder de Vox

El presidente Javier Milei anunció que el próximo 18 y 19 de mayo estará en la ciudad española de Madrid para participar junto al líder de Vox, Santiago Abascal, del acto Europa VIVA 24.

«Santiago Abascal ahí volveré a estar con Ustedes querido AMIGO…!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», publicó Milei en sus redes sociales, al responder un posteo realizado por Santiago Abascal sobre el evento que tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena.

En su página web oficial, el partido político español indicó: «VOX celebrará un gran acto -Europa Viva 24- los próximos días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Será una gran convención política que reunirá a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, concejales, vicepresidentes autonómicos, diputados nacionales y autonómicos e invitados internacionales.

Una nueva encuesta midió a 18 políticos top y uno batió récord de imagen negativa: 86%

Mucho se ha escrito y seguramente más se seguirá escribiendo sobre el rápido ascenso y el estrepitoso descenso de la imagen de Alberto Fernández como presidente de la Nación. Pero lo peor para el ex mandatario es que el deterioro de su valoración parece no haber frenado aún, pese a que lleva casi cuatro meses fuera del poder.

Una nueva encuesta de la Universidad de San Andrés (Udesa) a la que accedió Clarín este viernes lo deja a Fernández con un triste récord de rechazo: 86%. Inalcanzaba para los otros 17 políticos top que fueron evaluados junto a él. Leer más

Victoria Villarruel armó las comisiones del Senado sin los K y enfrenta una nueva amenaza

La vicepresidenta firmó una resolución con 18 comisiones. Unión por la Patria no envió los nombres de sus representantes. Seguí leyendo

Diana Mondino le bajó el tono al conflicto diplomático con Colombia y descarta una ruptura de relaciones

La canciller intentó despegar los dichos de Javier Milei y Gustavo Petro de la diplomacia y el vínculo entre países. «La decisión de cada país y los dichos de cada presidente son propias. No hay que confundir la Nación con el presidente. No es un tema que afecte las relaciones a largo plazo», sostuvo y en la misma línea habló de México. Seguí leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas