InicioPolíticaUn senador libertario también rechaza la postulación de Ariel Lijo a la...

Un senador libertario también rechaza la postulación de Ariel Lijo a la Corte: «Me parece de altísimo riesgo para el país»

La decisión del Presidente de proponer al juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema sigue sumando rechazos y este martes un senador del propio oficialismo ratificó que está en contra. «Confío en que hay una mayoría de senadores que se opondría, los suficientes para no lograr los dos tercios», declaró el formoseño Francisco Paoltroni.

Aseguró que su postura es «para cuidarlo» al Presidente y disparó: «Si todo el kirchnerismo lo está aprobando es porque algo no está bien«.

“Yo soy senador por Formosa, por lo tanto represento a esa provincia y me debo a ella. Y este juez ha tenido un fallo que ha perjudicado a los formoseños, cuando toma la decisión de dividir la causa Ciccone, en donde todos los que quedaron bajo el fuero federal salieron imputados. Insfrán, que es dueño de la provincia, es dueño de la Justicia, no iba a correr otra suerte que salir sobreseído, que es lo que ocurrió”, aseguró el legislador de La Libertad Avanza este martes en diálogo con Radio Rivadavia.

«Me parece de altísimo riesgo no sólo para Formosa sino para el país«, agregó.

Para aprobar el pliego de un juez de la Corte se necesitan dos tercios de los votos de los senadores presentes. Si están todos, son 48 votos a favor. La Libertad Avanza tiene solo siete senadores y necesita amplios acuerdos para conseguir mayoría.

Que un oficialista se diferencie complica la situación. Sin embargo, Paoltroni asegura: «Lo hablé dentro de mi espacio y esta es mi postura. Algunos confunden con el apoyo al Presidente, que en mi caso no está en duda en absoluto. Aquí el presidente pide acuerdo para un nombramiento en el que uno puede, o no, estar de acuerdo. Este es el verdadero juego de la democracia».

Además, asegura que no es el único en estar en contra, aunque afirma que a otros les da «pudor» decirlo. «Pero confío en que hay una mayoría de senadores que se opondría, los suficientes para no lograr los dos tercios», sentenció.

«Creo que hay muchos que coinciden, tal vez por otras causas, por fallos, o por no fallos, por dormir causas eternamente«, afirmó.

En ese sentido apuntó que desde mayo del año pasado la oposición tiene «una presentación ante la Corte por la reelección indefinida”, en Formosa “ya que desde el año 2013 se permite la reelección indefinida”. Pese a ese pedido, “la Corte no se pronuncia aún, y no está bueno esto de los tiempos interminables de la justicia. Los argentinos necesitamos celeridad en los fallos», apuntó.

Consultado sobre la postura del peronismo, que hasta no se pronunció a favor, pero tampoco en contra y todo indica que podrían acompañar aseguró: «Si todo el kirchnerismo lo está aprobando es porque algo no está bien».

Lejos de considerar que su postura pueda dañar el presidente, señala: «Mi postura es para cuidarlo».

Lo cierto es que Paoltroni ya tuvo roces con Milei y Victoria Villarruel. A pesar de que los libertarios habían llegado a anunciarlo a él como el elegido para la presidencia provisional, después de fuertes internas libertarias, terminaron designando al puntano Bartolomé Abdala.

Paoltroni no quedó conforme y en la primera sesión de este Gobierno dijo que para él era un «triste comienzo», y advirtió: «No somos manada y el que las hace las paga».

Más noticias
Noticias Relacionadas