InicioEspectáculosUna estrella de Beverly Hills 90210 contó que se prepara para morir...

Una estrella de Beverly Hills 90210 contó que se prepara para morir porque padece un cáncer terminal

Shannen Doherty está afectada por la enfermedad desde 2015, pero el año pasado se agravó su cuadro.

La actriz confirmó que su cáncer está cada vez más avanzado. (Foto: John Salangsang/Invision/AP)

La actriz confirmó que su cáncer está cada vez más avanzado. (Foto: John Salangsang/Invision/AP)

En el último episodio de su podcast, la recordada estrella de Beverly Hills 90210 Shannen Doherty aseguró que el cáncer que la afecta desde hace bastante tiempo está cada vez más avanzado y contó que se está “preparando para morir”.

La figura de la televisión de los ‘90 habló en Let’s Be Clear, su espacio en la web, sobre lo que le está pasando. “Mi prioridad en este momento es mi mamá. Sé que será difícil si yo muero antes que ella”, sostuvo.

Leé también: La actriz de Beverly Hills 90210 Shannen Doherty grabó cómo es su tratamiento contra el cáncer

Qué dijo Shannen Doherty sobre el cáncer que la afecta

Doherty indicó que sabe que esta situación puede ser muy complicada y, por eso, está tomando decisiones antes de que suceda. “Quiero las cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de situaciones con las que lidiar, como cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles”, definió.

Shannen Doherty tiene cáncer en etapa 4. (Foto: Instagram/theshando)

Shannen Doherty tiene cáncer en etapa 4. (Foto: Instagram/theshando)

La actriz remarcó que empezó a revisar todas sus pertenencias para donar, vender y regalar en las próximas semanas, en caso de que le pase algo. Por eso, viajó a la casa que tiene en Tennessee, al sur de los Estados Unidos, para deshacerse de sus bienes.

“Estábamos en Tennessee y estaba empacando en uno de los lugares. Fue realmente difícil y muy emotivo porque, hasta cierto punto, sentí que estaba renunciando a este sueño de construir esta propiedad, construir una casa para mí, otra para mi mamá y luego ampliar el granero”, comentó.

La idea de Doherty era retirarse por completo a la vida de granjera, pero la enfermedad que sufre se lo impidió. La actriz tiene cáncer de mama en la etapa cuatro, es decir, irreversible.

La figura de la televisión recordó que se puso a llorar cuando sintió que “renunciaba a la vida” en el momento de guardar todas sus cosas. “Todavía puedo vivir mi sueño de ayudar a los caballos. Todavía puedo vivir ese sueño participando realmente en rescates que son mucho más capaces de lograrlo”, comentó, ya que sostener el cuidado de estos animales se le dificultaba.

Además, explicó que desprenderse de la propiedad y otras posesiones la está ayudando a “dejar una transición más limpia y fácil” para su familia. “Me permite hacer más viajes porque gano dinero con lo que vendo. Luego puedo construir diferentes recuerdos con las personas que amo”, agregó.

Shannen Doherty fue una estrella en la década de los '90. (Foto: AP/Danny Moloshok).

Shannen Doherty fue una estrella en la década de los ’90. (Foto: AP/Danny Moloshok).

Doherty dijo que puede llevar a su mamá de vacaciones porque tiene todo el dinero que saca de las ventas. “La plata de mi patrimonio asegurará la vida todos los que me rodean una vez que yo muera”, definió.

Leé también: Shannen Doherty, con cáncer terminal, reveló cómo planea despedirse de su familia

A la actriz le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en 2015. Dos años después, la enfermedad entró en remisión, pero en 2019 volvió con más fuerza. Luego de varios tratamientos, hace un año, Doherty contó que su cuadro se agravó.

Más noticias
Noticias Relacionadas