InicioEspectáculosCómo es Nahir, la película sobre el caso que conmocionó a la...

Cómo es Nahir, la película sobre el caso que conmocionó a la Argentina

Se estrenó el tráiler de “Nair”, sobre el caso de Nahir Galarza, condenada por matar a su novio en Gualeguaychú: se estrena el 22 de mayo.

Nahir Galarza será interpretada por Valentina Zenere en

Nahir Galarza será interpretada por Valentina Zenere en «Nahir».

Amazon Prime Video estrenó este martes 16 de abril el tráiler de Nahir: un thriller y drama de ficción basado en uno de los casos policiales más conmovedores de crímenes reales en Argentina en los últimos años. El caso de Nahir Galarza, de 19 años, interpretada por Valentina Zenere (Élite, Soy Luna), quien en 2018 se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en el país.

Nahir reconstruirá este caso y llegará a Amazon Prime Video el 22 de mayo. La joven fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú. La historia dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino, algo rápidamente descartado por el sistema de justicia.

Nahir Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua.

Nahir Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua.

El elenco también cuenta con la presencia de César Bordón (Luis Miguel, la Serie, Algo Incorrecto), Mónica Antonopulos (Vidas Robadas, Muerte en Buenos Aires), Nacho Gadano (Diario de un Gigoló, Violetta) y Simón Hempe (La Sociedad de la Nieve, Entrelazados).

La película Nahir fue creada y producida por Lucas Jinkis, dirigida por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) y escrita por Sofía Wilhelmi (Días de Gallos).

Según Lucas JInkis, “la película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”. Y remató: “Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”.

La escena de la detención de Nahir Galarza es clave en el film.

La escena de la detención de Nahir Galarza es clave en el film.

Cómo es “Nahir”, la película sobre el caso que conmocionó a la Argentina

Nahir hablará de uno de los casos más resonantes y debatidos de la crónica policial argentina. En 2018, la historia de Galarza, luego hallada culpable del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sacudió a la sociedad argentina, no solo por la juventud de la protagonista, sino también por las complejidades emocionales y judiciales del caso.

La película de Amazon Prime Video buscará, así, seguir no sólo el informe policial sino también explorar las relaciones tóxicas que, según los creadores de la cinta, terminaron en la fatídica tragedia.

Valentina Zenere encarnará a esta joven, quien vio su vida derrumbarse ante las pruebas irrefutables en su contra. Y Hernán Guerschuny, un director con una detallada capacidad para narrar historias profundas, transformará al guion en una experiencia cinematográfica atrapante.ç

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo,

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo,

Como se sabe, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua en junio de 2018 por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su novio, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Según la investigación, Galarza disparó dos veces contra Pastorizzo con una pistola de su padre, quien era policía.

El caso cobró gran notoriedad en los medios por la juventud de los implicados y la brutalidad del crimen. . La defensa de Galarza intentó, sin éxito, argumentar que había existido violencia de género en la relación y que el acto fue en defensa propia.

Nahir Galarza no pierde la esperanza de salir en libertad.

Nahir Galarza no pierde la esperanza de salir en libertad.

Reparto de “Nahir”

  • Valentina Zenere como Nahir Galarza.
  • Simon Hempé como Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir.
  • César Bordón como Marcelo Galarza, oficial de la policía provincial y padre de Nahir.
  • Mónica Antonópulos como Yamina Kroh, la madre de Nahir.
  • Nacho Gadano como Jorge Zonzin, mediático manager de famosos.

Tráiler de “Nahir”

Video Placeholder

tráiler

Más noticias
Noticias Relacionadas