InicioPolítica"Así se mueve la casta", la dura reacción de Javier Milei tras...

«Así se mueve la casta», la dura reacción de Javier Milei tras el fuerte aumento de las dietas de los senadores

El presidente Javier Milei salió a cuestionar duramente la decisión de los senadores que este jueves votaron otorgarse un fuerte aumento de sueldo, por el que su sueldo bruto pasará de de $ 1.9 millones a $ 6,7 millones. «Así se mueve la casta», cuestionó.

El Jefe de Estado reaccionó por redes sociales minutos después de que la Cámara alta, a mano alzada y sin debate, aprobara un fuerte aumento en sus dietas que llevará los sueldos a $6.732.000 bruto, lo que con los descuentos le quedará en mano más de $ 4,5 millones.

ASÍ SE MUEVE LA CASTA…

Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA…

El 2025 será paliza histórica… https://t.co/Op0qlr6FWC

— Javier Milei (@JMilei) April 18, 2024

En su mensaje, Milei buscó diferenciar la actitud de los senadores de La Libertad Avanza del resto del cuerpo al resaltar que «los únicos que votaron en contra» fueron los legisladores del oficialismo.

A su vez, el Presidente volvió a referirse a las elecciones del próximo año, un recurso retórico que suele utilizar cada vez que el Congreso se pronuncia en contra de sus deseos políticos y económicos .»El 2025 será paliza histórica», afirmó en relación a que hoy La Libertad Avanza no cuenta con mayorías en ninguna de las dos cámaras, razón por la cual se le complica al Gobierno hacer avanzar proyectos propios o frenar los de la oposición.

El Senado votó a mano alzada un incremento de sueldos. Foto Federico López ClaroEl Senado votó a mano alzada un incremento de sueldos. Foto Federico López Claro

El fuerte aumento de sueldo de los senadores fue un proyecto tratado sobre tablas porque no estaba incluido en la sesión convocada para este jueves. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores.

En marzo los diputados y senadores quisieron adherir al incremento de 30% acordado por los gremios de los empleados legislativos, lo que llevaba las dietas a $ 2,5 millones. Pero, por presión de Javier Milei, tanto Victoria Villarruel como Martín Menem, como titular de Diputados, decidieron retroceder con el aumento.

Desde aquel momento comenzó a haber malestar entre los legisladores, en especial entre los del interior del país que deben alojarse en hoteles durante la semana, por las dificultades económicas. Incluso varios senadores y diputados advirtieron sobre la imposibilidad de participar en todas las reuniones de comisiones.

Video

La propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La medida impulsada en el Senado sería en consonancia con el aumento de los módulos en el órbita del Gobierno nacional. «Si Adorni cobra $ 5 millones, ¿por qué no lo puede cobrar un senador?», reflexionaron en el Congreso en referencia al ascenso conseguido por el vocero presidencial, que pasó a ser secretario de Estado. En los hechos cobra, de bolsillo, por encima de los 3 millones de pesos.

Más noticias
Noticias Relacionadas