InicioEspectáculosJean Pierre Noher cumple 68 años: el día que casi mata a...

Jean Pierre Noher cumple 68 años: el día que casi mata a Ricardo Darín en un set de filmación

El actor nacido en Francia recordó una divertida y casi trágica anécdota que compartió con el protagonista de “El secreto de sus ojos”.

Jean Pierre Noher cumple 68 años. Foto: Instagram @jeanpierrenoher

Jean Pierre Noher cumple 68 años (Foto: Instagram / jeanpierrenoher)

En la recta final de la última dictadura militar, la serie televisiva Nosotros y los miedos (1982) logró burlar a la censura y mostrar con ingenio la realidad que atravesaba el país. Uno de sus personajes principales era Ricardo Darín, que casi muere en pleno set de filmación a mano de otro de los miembros del elenco: Jean Pierre Noher, que este 5 de mayo cumple 68 años.

La divertida, aunque casi trágica, anécdota salió a la luz varias décadas después de haber sucedido. Fue a mediados de 2022, en el programa PH: Podemos Hablar (Telefe), cuando el actor francés, que nació en París pero desarrolló su cerrera principalmente en la Argentina y España, contó la historia que también involucra al protagonista de El secreto de sus ojos (2009) y Nueve reinas (2000), entre otros éxitos.

Video Placeholder

Todo comenzó cuando el conductor del programa, Andy Kusnetzoof, pidió que dieran un paso al frente quienes habían vivido un blooper laboral. Entre los invitados también estaban las modelos Carolina “Pampita” Ardohain y Barby Blanco, el estilista Kenny Palacios y la bailarina Paula Robles.

La divertida y casi trágica anécdota entre Jean Pierre Noher y Ricardo Darín

Entonces, Jean Pierre Noher pasó al frente y empezó su relato: “Fue en Nosotros y los miedos, el mejor programa de la televisión argentina. Yo hacía los papeles pequeños y me dicen: ‘Pierre, dejate crecer la barba y ¿sabés andar en moto, no?’. Yo dije que sí, pero ni me crecía la barba ni sabía andar en moto. Le pedí a Gustavo Kanzepolsky, un amigo mío que tenía una motocross, para que me enseñara y anduve practicando en el Rosedal”.

Leé también: Qué es de la vida de Francisco Basbus, la figura de Rebelde Way que es coach de actores y la rompe en Netflix

Hacíamos de dos chorros con Darín. La moto con la que yo había practicado tenía un problema: había que mantenerla acelerada porque si no se apagaba. Ese era un dato muy importante. El día de grabación, Darín y yo teníamos que robar una farmacia. Pasaje Bollini, lluvia, adoquines, o sea, todo en contra. Darín entra a la farmacia, roba, sale, se sube a la moto y nosotros teníamos que escapar. Esa era la situación que teníamos que actuar”, continuó.

Entonces, recordó el momento que casi le cuesta la vida ambos: “Yo estaba con el casco y la moto, que tenía que tenerla acelerada. Ricardo se sube, yo me olvido de que la moto estaba acelerada y que había que cuidarse de eso. Arranco y la moto en el pasaje Bollini empieza a hacer willy con un chabón que no sabe ni andar en moto y Ricardo atrás de la moto me decía: ‘Hijo de p… me vas a matar’”.

Jean Pierre Noher junto a su hijo Michel, ambos actores. Foto: Instagram @jeanpierrenoher

Jean Pierre Noher junto a su hijo Michel, ambos actores. Foto: Instagram @jeanpierrenoher

No sé cómo llegué a la esquina, nos tiramos y la moto quedó girando sobre el suelo. Ricardo me dice: ‘Sos un hijo de p… casi me matás, no lo puedo creer’”, completó. Sin saber que todo se trataba de un error, la directora Diana Álvarez festejó la escena e incluso propuso grabarla de nuevo, pero desde otro ángulo. Sin embargo, Darín se negó rotundamente.

Leé también: Qué es de la vida de Verónica Varano: filmó con Luis Miguel, se enamoró de otro sex symbol y hoy enseña yoga

“Diana Álvarez salió diciendo: ‘Buenísimo, buenísimo. Repetimos del otro lado’. Y Darín le grita: ‘No repetimos nada’. Por suerte salió todo bien. Hice willie, pero nunca más lo pude repetir y nunca más me subí a una moto”, cerró la anécdota, ante las risas del resto de invitados y del conductor, que se preguntó que habría sucedido si Darín hubiese muerto ese día.

Nacido en París el 5 de mayo de 1956, Jean Pierre Noher es francoargentino pero sus vivencias y costumbres son de un verdadero porteño. Tanto que es muy futbolero, fanático de River Plate y tiene en sus alforjas una increíble anécdota: fue quien llevó en andas a Ubaldo Fillol el día de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de 1978, tras haberle ganado la final a Holanda en el estadio Monumental.

Más noticias
Noticias Relacionadas