Melody Jacqueline Rakauskas, la mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual, causa en la cual el intendente de La Matanza fue procesado, habló por primera vez con los medios tras esa decisión judicial. Dijo que tiene miedo de que la maten y criticó a Axel Kicillof por el acto que encabezó con el líder matancero apenas horas después de que conocerse el dictamen.
Rakauskas fue entrevistada por el programa La Cornisa, que se emite por LN+, donde afirmó que tiene “miedo” de que la maten. “Denuncié a un poderoso” sostuvo.
También se refirió a la foto del gobernador y el intendente tomada en un acto el día después del procesamiento. “Una vergüenza. Lo primero que sentí fue asco, vergüenza. Es un gobernador, ¿qué clase de ejemplo le está dando a la sociedad? No hablo de ningún partido político, hablo de un funcionario público que esta respaldando a un abusador sexual», apuntó.
“Me costó horrores denunciar. Amenazas de muerte. Me dijeron que tenía los días contados”, añadió sobre el ataque que denunció sufrir en su propio domicilio por parte del intendente del PJ.
Días atrás, Espinoza fue procesado por abuso sexual simple y por entorpecer a la justicia violando una perimetral contra la víctima.
Rakauskas relató que conoció a Espinoza por intermedio de su ex pareja, Gustavo Cilia. Clarín reveló que Cilia presentó al alcalde con la modelo en abril de 2021 para que la contrate como “secretaria privada”, aunque en realidad el dirigente K se “autoinvitó tres veces” a la casa de la joven (27 años). Incluso, Cilia había tenido “una relación extramatrimonial” con la modelo desde el 2016.
La víctima sostuvo que ante la denuncia presentada y por la cual la Justicia ya procesó a Espinoza, el municipio “tratará de defenderse con mentiras«. «Están desmintiendo todo lo que a mi tanto me costó denunciar. Todo lo que sufrí en el transcurso hasta que la jueza tomase la resolución”, se quejó.
Melody Rakauskas contó como fue el vínculo con Espinoza que terminó en abuso sexual
Rakauskas relató que desde el primer momento que comenzó a trabajar con el intendente de La Matanza, el dirigente peronista se «autoinvitó» a su casa.
«Creo que fue la primera noche o el segundo día ya se había autoinvitado a mi casa. Vino a mi domicilio tres veces. Hay cámaras, están las antenas telefónicas que la jueza [Fabiana Galletti] gracias a dios pudo constatar de que estuvo en el radar de mi domicilio», relató.
Y continúo: «Él salió a desmentirlo diciendo que estaba en la casa de mi entonces pareja, que quedaba a la vuelta de mi domicilio, pero claramente están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se pudo comprobar todo, con su propia voz».
En otro momento de la entrevista, Rakauskas explicó los motivos por los que grababa los intercambios que mantenía con el intendente de La Matanza: “Por el miedo que tenía desde el día que mi ex pareja me dijo que él me iba a entrevistar”.
Rakauskas dijo también que Cilia la presionaba “para que le acepte una cena a Espinoza. Nunca lo contradecía”. “Parecía que lo estaba probando y me sentía en el medio de dos personas con poder”, añadió.
Cuando le preguntaron si sintió que su entonces pareja la entregó a Espinoza, la modelo se quebró. «Me cuesta mucho decirlo, me cuesta horrores, me parece que me entregaron. No puedo afirmarlo, pero creo que queda muy obvio», respondió.
Melody Rakauskas contra Espinoza: «Se intentó estigmatizarme para justificar un abuso sexual»
Rakauskas planteó que quienes defienden al intendente trataron de estigmatizarla desde el día que hizo la denuncia. «Trataron de estigmatizarme, de desmentir mis hechos aludiendo cosas de mi que están muy lejos de la realidad, que ensuciaron mi imagen injustamente», dijo la modelo que fuer representante argentina en el concurso Miss Global de 2020.
«Todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza estaba bien. Se intentó estigmatizarme para justificar un abuso sexual«, insistió sobre su testimonio.
Fue ahí que relató cómo fue el momento en el que el intendente matancero se abalanzó sobre ella. «Cuando le dije al señor Fernando Espinoza ‘no me toques’ se lo dije muy clarito. ‘No quiero que me toques, no me toques, salí de encima mío‘».
«Era una pelea cuerpo a cuerpo, no tuvo piedad esa noche. Fue horrible. Uno de los peores momentos de mi vida. Y desde ahí empezó una historia de terror hasta el día de la fecha porque se me sigue acusando, desmintiendo y estigmatizando», sostuvo.
Cómo fue el día después del abuso, según la víctima
«A las horas de haberme atacado sexualmente en mi domicilio yo voy a trabajar a la mañana siguiente. Hasta estaba con miedo. Había hecho un audio diciendo que iba a la municipalidad por si me pasaba algo, por si me atacaban adentro, saliendo, por si no volvía a casa«, contó sobre la mañana siguiente al ataque en su departamento.
Y continuó: “Cuando voy al municipio apenas él tardó un ratito en llegar; cuando llega a la primera persona que llama a su despacho fue a mi».
La mujer contó que tenía la cara hinchada de llorar toda la noche y por la situación de abuso que había vivido hacia apenas horas. «Este cararrota cuando me cita en su despacho me pregunta ‘¿Qué te pasa, gordita? ¿Estás bien? Contame qué te pasó’. Parecía que eran dos personas diferentes, que tenía a un Fernando Espinoza de la municipalidad y a un Fernando Espinoza el abusador», recordó.
Sobre las denuncias que realizó años atrás y luego retiró dijo que “fue un acto en vano pedirle ayuda al fiscal”, Leonel Gómez Barbella. “Pero todos me decían que no denuncie, que rece mucho pero lo hice porque si una persona no habla ante semejante violación, es como que no hubiese pasado”, añadió.
“Quizás de la tristeza al dolor, se mueren en el camino y muchos no llegan, por eso lo hice, porque denuncié a un poderoso, tengo miedo de que me maten”, planteó.
«Cuando denuncio a Espinoza yo lo tenía a Cilia en mi domicilio o me llamaba constantemente diciéndome que lo mejor para que no me pase nada era que saque la denuncia inmediatamente. Me volvió loca para que saque la denuncia», reveló.
En el procesamiento de Espinoza, se dejó constancia de que el intendente intentaba, por medio de Cilia, que la víctima firmara un documento para desistir de la denuncia ante la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema. Por esa intervención fue que al intendente, además, lo procesaron por desobediencia, al incumplir la restricción que pesaba sobre él para contactar o acercarse a su denunciante.
Por último, dijo que su ex pareja la quería hacer firmar ese documento, prearmado por abogados ligados a Espinoza. «Lo miro y le digo ‘no voy a firmar nada, un carajo. Te vas de mi casa'», concluyó.
DS.