El presidente Javier Milei canceló sorpresivamente este jueves su presentación en el discurso de clausura en el Pacific Summit, un foro que aglutina a empresarios tecnológicos, mientras que por la noche se reunirá con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.
Milei tenía previsto cerrar el foro organizado en San Francisco por el Bay Area Council, que lo había anunciado como su orador principal de su cumbre 2024. Según su agenda original, y así lo había anunciado el Pacific Summit, su presentación sería a la 15.45, hora local, las 19.45 de Argentina.
“Desafortunadamente, el presidente Milei canceló por un problema de agenda”, anticiparon a Clarín desde el Pacific Summit. Luego, el dato sería confirmado por la delegación argentina. Repitieron la justificación del «tema de agenda». «Las cancelaciones que hubo en la agenda se dieron por sobrecarga de actividades», explicaron oficialmente desde Buenos Aires.
Algunos de los asistentes que viajarían al evento desde otros puntos de Estados Unidos recibieron un mail de la organización anunciando que la ponencia de Milei se cancelaba.
Pacific Summit había anunciado con pompa la participación del argentino. “Recién llegado de Davos y de la Conferencia Global Milken, el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ofrecerá la charla de clausura de la Cumbre. Esta aparición en San José será el único discurso público del presidente Milei durante su visita al Área de la Bahía. Un economista que ha dejado su huella como defensor de la libre empresa, esperamos que el presidente Milei comparta sus ideas sobre las importantes conexiones entre Argentina y las industrias de tecnología e innovación del Área de la Bahía”, escribieron en su página web.
A las 20.15, hora argentina, Milei tiene agendado reunirse con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO de Meta, y quizás los horarios no coordinaban bien con la presentación en la conferencia.
La reunión con Zuckerberg sería la última actividad de la agenda presidencial en San Francisco, donde tuvo varios encuentros con líderes de las tecnológicas. Este viernes partirá de regreso a Argentina con escala en El Salvador para participar de la asunción del presidente Nayib Bukele, que inicia su segundo mandato.