InicioPolíticaGuillermo Francos, sobre el cambio del sistema de alimentos para emergencias: "Capaz...

Guillermo Francos, sobre el cambio del sistema de alimentos para emergencias: «Capaz un error fue no hacer esto de entrada y tenerlo en un depósito»

Guillermo Francos jurará formalmente este lunes en el puesto que asumió a pedido de Javier Milei. El ahora jefe de Gabinete contó la novedad en una entrevista televisiva este domingo, donde celebró el cambio que pergeñó Federico Sturzenegger para reemplazar el acopio de alimentos por parte del Estado en situaciones de emergencia. «Capaz un error no fue hacer esto de entrada, porque no apareció la idea, y tenerlo en un depósito», dijo, con autocrítica, luego del escándalo de la leche en polvo que estuvo cerca de vencerse en galpones del Ministerio de Capital Humano.

La reflexión de Francos, en diálogo con LN+, no hizo mella, sin embargo, en su defensa cerrada a Sandra Pettovello, como todas las voces del Gobierno -incluido el Presidente- hicieron de la ministra que echó a un funcionario al que acusó de irregularidades.

El jefe de Gabinete destacó la veintena de denuncias que hizo Pettovello sobre el manejo de los planes sociales por parte de los piqueteros y la elogió. «Los mercaderes de la pobreza tienen que tener un castigo en la Argentina y había que terminar con ese sistema», sostuvo Franco, que reafirmó esa dirección en que «la gente cree que el sistema anterior de asistencia es absolutamente caduco».

En otro pasaje de la entrevista, Francos no le cerró la puerta del Gabinete a su antecesor y dijo que podría evaluarse un cargo para Nicolás Posse.

Noticia en desarrollo.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas